Si tuviste la mala suerte de dejar escapar en su momento la saga Camelot de T.H. White ahora es la ocasión ideal de corregir el error, pues en Julio el sello DeBolsillo reedita en formato bolsillo las dos primeras entregas de la serie basada en el mito artúrico. El primero, “Camelot” y su secuela, la brillante conclusión de la vida del rey Arturo, titulado “El libro de Merlín”.

image1Camelot.
Las aventuras de Arturo, Ginebra y LanzaroteUna serie de prácticas mágicas, debidas a las artes de encantamiento de Merlín, servirán a un niño llamado Verruga para alcanzar el fabuloso destino que le aguarda: convertirse en el rey Arturo. Una vez arrancada la espada Excalibur, ocupa el trono e inicia sus primeras batallas contra aquellos que se resisten a aceptar su poderío. Su boda con Ginebra, su amistad con el legendario Lanzarote del Lago y los amores de este con la reina se convierten en el punto central de esta épica narración de aventuras y personajes medievales.

El libro de Merlín.
Viejo y acabado, el rey Arturo se abandona al destino fatal que le espera frente a Mordred, su hijo bastardo, obsesionado por derrotarlo y ocupar el trono. Pero la aparición de su amigo y maestro, Merlín, aportará una brizna de esperanza a la vida del cansado rey.

El sello DeBolsillo de Random House Mondadori nos reedita, para nuestra alegría y satisfacción, “Camelot” y “El libro de Merlín”, las mil páginas con la vida del Rey Arturo, narrada por T. H. White y cuya segunda entrega fue editada póstumamente en 1977. Quizás sería de agradecer una edición recopilatoria en cartoné de las dos novelas de prosa ágil e impecable de Terence Hanbury White (1906-1964), pero esperaremos con paciencia a que nos llegue está necesaria edición de lujo de las leyendas artúricas que alcanza con brillantez la esencia de una leyenda que atraviesa toda la historia de la ficción occidental.
El autor de “Camelot” y “El libro de Merlín” es T.H. White, nacido en Bombay y formado en el Cheltenham College y posteriormente en Cambridge. Concluidos sus estudios, se dedicó a la enseñanza durante seis años. Su primera obra, el libro autobiográfico “England Have My Bones” de 1936, alcanzó un gran éxito. Desde entonces se dedicó exclusivamente a escribir e investigar sobre diversos temas, entre los que destacó su estudio sobre las leyendas artúricas. Como fruto de esta investigación surgió The Once and Future King. La obra, con el nombre de Camelot, sería convertida en 1960 en un exitoso musical en Broadway. En nuestro país se publicó bajo el título Camelot y obtuvo un interés inmediato por parte de público y prensa. El libro de Merlín, título que cierra el ciclo, fue publicado póstumamente en 1971. A pesar de su popularidad, White trató siempre de aislarse de la sociedad, retirándose primero a Irlanda y luego a la isla de Alderney, en el canal de la Mancha. Aparte de sus trabajos literarios sus aficiones predilectas eran la pesca, la caza y el cuidado de su colección de animales domésticos.

Camelot.
Autor: T. H. White
Colección: Bestseller
ISBN: 9788490320914
Formato: 12,5X19cm. Tapa blanda.
Páginas: 816
Precio: 10,95 euros (6,99 euros en formato ePub)

El libro de Merlín.
Autor: T. H. White
Colección: Bestseller
ISBN: 9788499895826
Formato: 12,5X19cm. Tapa blanda.
Páginas: 224
Precio: 8,95 euros (5,99 euros en formato ePub)

Más información en www.megustaleer.com