Hace una semana exactamente en España se celebraba el Día del Libro y, bueno, nosotros aprovechamos para recomendar tebeos pero no porque no leamos libros, ¿eh?. El caso es que sorprende ver las recomendaciones de los “altos cargos”…
https://www.via-news.es/images/stories/libros/reinaldo.jpgBueno, “sorpresa”, lo que se dice “sorpresa”, tampoco es que sea tanta, en La Vanguardia se publicó un interesente artículo con las recomendaciones de “más de personajes públicos nacionales e internacionales” (sic).

Como os podéis imaginar las “sorpresas” brillan por su ausencia, choca un tanto ver cómo George W. Bush dice leer “cada día” La Biblia… en fin, ánimo, machote, en un par de años más o así te la acabas. Yo la leí hace más de 15 años y tiene su miga, pero que a tus 63 añazos aún no te la hayas acabado… en fin, déjalo porque la gente se acabará por creer que no sabes leer.

Lo “gracioso” es ver los libros-tocho que dicen leer algunos políticos, ¡madre mía! ¡¡No se lo creen ni ellos!! Eso sí, los hay “listos” que optan por recomendar a Stieg Larsson, y es que la trilogía Millenium está triunfando a lo bestia y, cómo no, hay gente que te recomienda Los hombres que no amaban a las mujeres, y otros que te recomiendan TODA la trilogía… y eso que aún no se ha publicado el tercer y último libro escrito por Stieg Larsson, ¡qué clarividencia!

Bueno, coñas aparte, aunque da para mucho más, tengo que explicaros por qué os hablo de este listado: Reinaldo Rodríguez, el Presidente de la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones), que recomendaba Honor entre enemigos, de David Weber.

No sé vosotros, pero ver que un cargo público recomienda sin rubor alguno un libro de ciencia-ficción, y no un libro cualquiera, no el primero de la saga, sino el último aparecido… ¡eso es un frikie!

Menudo gustazo da ver cómo se dejan de ser “sinceros” para decir, abiertamente, con qué libros disfrutan. ¡Sí, señor!