Pronto, aunque aún sin fecha concreta que poder marcar en rojo en el calendario, Homoludicus publicará una edición en castellano del juego de cartas “Biblios” de Steve Finn, del año 2007, donde tomaremos el papel de abad de un monasterio de la Edad Media que debe conseguir convertir su biblioteca en la más reconocida de todas.

image1En Biblios serás el abad a cargo de un monasterio en plena Edad Media. Competirás con otras abadías para conseguir la biblioteca más ilustre y te enfrentarás a ellos para obtener valiosos libros sagrados y manuscritos.Si deseas conseguir tu objetivo, deberás adquirir los recursos necesarios para utilizar alfabetos ornamentales, contratar los mejores copistas y reproducir las obras más valiosas. Sin embargo, tendrás una cantidad de oro limitada para lograrlo. Pero eso no es todo, ya que para cumplir tus propósitos tendrás que ganarte la confianza del obispo y así evitar la ira de la Iglesia.

En “Biblios”, un juego de Steve Finn con ilustraciones del mismo autor y de David Palumbo, los jugadores son los responsables de monasterios que, con el objetivo de contar con la biblioteca más prestigiosa, compiten entre ellos para obtener manuscritos y libros sagrados de altísimo valor. Se consigue ese objetivo adquiriendo los recursos necesarios para la tipografía ornametal, empleando a los mejores copistas y reproduciendo los trabajos mas valiosos. Para esos fines disponen de una cantidad limitada de oro de donaciones y algo mas que podremos sacar vendiendo alguna que otra pieza. Además, para alcanzar su meta, deberán ganarse la confianza del obispo y así evitar la ira de la iglesia.

El juego incluye un Scriptorium (tablero de valor de las categorias), cinco dados de seis caras y 87 cartas.

Más información en www.homoludicus.org