No es la primera vez, ni será la última, que en ViaNews nos hacemos eco de las excelentes introducciones cinemáticas que acompañan a los videojuegos, algunas de las cuales alcanzan una excelencia que sería perfectamente equiparable al cine. En la feria E3 de Los Ángeles destacan por su abundancia y calidad.

Los videojuegos están cada vez más cerca del cine. De hecho, la experiencia virtual del juego en ocasiones llega a superar en emociones a las películas, pues la interacción entre el jugador y la acción de la pantalla permite introducirse en ella, formar parte del videojuego como protagonista, y sentirse parte integrante de los acontecimientos que nos relatan. En el cine uno siempre es un mero espectador.

Y por si no había bastante con lo anterior, los videojuegos han convertido en un hábito las escenas cinemáticas introductorias: una pequeña película a modo de prólogo que presenta la aventura al jugador, desarrollada con técnicas de animación por ordenador CGI y que alcanzan, cada vez más, la perfección. 
Coincidiendo con una de las ferias más importantes, sino la más importante del mundo, del sector de los videojuegos, la E3 2014 celebrada en Los Ángeles, han sido presentadas películas introductorias (teaser trailers) de juegos como «The Lord of the Rings: Shadows of Mordor», «Assassin’s Creed Unity» de Ubisoft que ambienta la aventura en esta ocasión en la época de la Revolución Francesa, el shooter «Tom Clancy’s The Division», la cuarta entrega de «Uncharted» que sigue esperando todavía una adaptación cinematográfica, «Bloodborne», el regreso del hombre murciélago de Gotham City en «Batman Arkham Knight», los dragones de «Scalebound», los muertos vivientes de «Dead Island 2» o el victoriano «The Order: 1886». ¡Y los que nos dejamos en el tintero!

Todos ellos son joyas, pequeñas películas que nos dejan con la boca abierta y que abren un futuro maravilloso al mundo de los videojuegos… y también al del cine.

{youtube}k5XZJQhoeY8{/youtube}

{youtube}y1Rx-Bbht5E{/youtube}

{youtube}ABmoXXPyGeI{/youtube}

{youtube}yPq_NVi-TC4{/youtube}

{youtube}QCcKyxX15e4{/youtube}

{youtube}C7IxFtVuZwg{/youtube}

{youtube}8hxz8IWWzt8{/youtube}

{youtube}G203e1HhixY{/youtube}

{youtube}ST262ZbNcos{/youtube}