El certámen Comic Barcelona consolida su colaboración con el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) con una muestra sobre los trabajos de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero a propósito de Corto Maltés y sus dos obras con el mítico personaje: “Equatoria” y “Bajo el sol de medianoche“.

Comic Barcelona y el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) continúan avanzando en la línea de colaboración estratégica iniciada hace tres años para poner en valor el cómic con una serie de proyectos que permiten incorporar el cómic a la colección del museo y sus actividades como un lenguaje más. Un lenguaje que refleja un contexto histórico y artístico y que conecta con nuestro presente.
Este año se consolida esta colaboración con una muestra sobre los trabajos del guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero a propósito del personaje Corto Maltés.
Esta exposición, que tendrá lugar en la Sala Educart del Museu Nacional d’Art de Catalunya entre los días 5 al 21 de abril, recoge originales, apuntes y bocetos de esos dos libros: “Bajo el sol de medianoche” y “Equatoria“.
En esta muestra el visitante podrá contemplar originales de las páginas del nuevo Corto Maltés, personaje creado por Hugo Pratt en 1967. Corto Maltés es un referente de la historieta para adultos en todo el mundo, un personaje estrechamente relacionado con la historia de los treinta primeros años del siglo XX, que aporta una reflexión y una visión muy personal de acontecimientos que cambiaron el mundo.
Estos originales podrán verse por vez primera en Barcelona.