Bruguera ha anunciado las bases para su segundo Premio Bruguera de Cómic y Novela Gráfica. La obra ganadora será publicada en el sello editorial Bruguera del grupo editorial Penguin Random House y tendrá una dotación de 12.000 euros. La obra ganadora de la pasada y primera edición fue «¡Tierra, trágame!» de Myriam Cameros y David Priego.

Reproducimos a continuación la nota de prensa que nos han hecho llegar:

Bruguera, el sello editorial más importante de la historia del cómic español, abre el plazo de participación en la segunda convocatoria de su premio anual.
La obra ganadora será publicada en el sello editorial Bruguera y tendrá una dotación de 12.000€.
El ganador compartirá sello conautores consagrados como Francisco Ibáñez, Jan, Escobar, Víctor Mora, Vázquez o Raf, así como con nuevas promesas del género.

Por segundo año consecutivo, con el fin de celebrar cada año un homenaje a la historia de Bruguera y alentados también por el propósito de dar visibilidad a las nuevas generaciones de historietistas, Penguin Random House Grupo Editorial anuncia que se abre el plazo de admisión de originales para optar al II Premio Bruguera de Cómic y Novela Gráfica.
El premio tendrá una dotación de 12.000€ y será editado bajo el mítico sello Bruguera. Además, podrá ser comercializado en todos los países del mundo dado el ámbito internacional de actuación de Penguin Random House Grupo Editorial.
Las obras con formato cómic o novela gráfica, que tiene que ser inéditas y no haber recibido premios anteriormente, tendrán que ser enviadas a la sede de la editorial Bruguera antes del 30 de junio de 2020. Entre algunos de los requisitos que se pueden consultar en las bases publicadas aquí los trabajos aspirantes al premio tendrán que estar escritos en idioma castellano con independencia del lugar de procedencia del autor. El fallo del premio se hará público a finales de julio y el jurado estará compuesto por destacados miembros del mundo cultural y literario español.