Sexagésimo quinta entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, buscar un ejemplar en buen estado en un mercadillo, o incluso acercarse a una tienda cercana antes de que se agote: Magnum P.I., El chip prodigioso y The Joshua Tree.

 

image1

“Magnum P.I.” (Glen A. Larson, 1980-1988)
Vivia en una lujosa mansión que no era suya, conducía un flamante Ferrari rojo prestado, lucía siempre camisas floreadas y bermudas, así como un inconfundible y espeso bigote, tenía un par de amigos juerguistas, y era el mejor detective privado de Hawaii. Era, evidentemente, Thomas Sullivan Magnum, un personaje interpretado por Tom Selleck durante ocho años en la serie de la cadena CBS, desde 1980 hasta 1988, creada por Glen A. Larson.

“El chip prodigioso” (Joe Dante, 1987)
Versión desenfadada de “Un viaje alucinante” de Richard Fleischer, “El chip prodigioso” (“Innerspace”) de Joe Dante llevaba por accidente al valeroso piloto Dennis Quaid y su cápsula minimizada al interior del cuerpo de un depresivo y acomplejado Martin Short, para deleite y diversión de los espectadores del año 1987. Y, además, se ganó un Óscar por sus efectos visuales… que hoy nos harían sonreir de condescendencia.

“The Joshua Tree” (U2, 1987)
Para muchos, el quinto álbum de estudio de la banda irlandesa U2, producido por Brian Eno, es el mejor de su larga carrera plagada de éxitos. Canciones como “Where the Streets Have No Name”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” o “With or Without You” lo han convertido en un clásico eterno, y 28 millones de álbumes vendidos constatan su relevancia. La revista “Rolling Stone” lo incluyó entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, en el puesto 26.