Trigésimo primera entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, o buscar un ejemplar en buen estado en el rastro, o acercarse a una tienda antes de que se agote: La batalla de las colinas del whisky, Regreso al futuro y Cheers.

La batalla de las colinas del whisky.
Western gamberro en clave de comedia de John Sturges, capaz de alegrarte el día con la panda de borrachos que encabezaba Burt Lancaster y en el que no se libraban de la resaca ni los propios sioux.

Regreso al futuro.
Una de las “sagradas trilogías” de los años 80 y 90. “Regreso al futuro” de Robert Zemeckis era fresca, innovadora, divertida… iba sobre viajes en el tiempo, tenía a un Michael J. Fox pletórico y a un Robert Zemeckis al 110%… ¿qué más se podía pedir? No sé ni la de veces que la he visto… ni tampoco sé cuántas veces más la volveré a ver. Sensacional.

Cheers.
Ahora que en Telecinco intentaron perpetrar un remake infumable, que afortunadamente se canceló, es un buen momento para reivindicar y recordar con cariño la serie original de la NBC, creada por James Burrows, Glen y Les Charles. Estrenada en 1982, consiguió 26 premios Emmy, generó un spin-off casi tan magnífico como la serie original (“Frasier”), lanzó al estrellato a Woody Harrelson y Kelsey Grammer, recuperó a Ted Danson, Shelley Long y Kirstie Alley y dejó para el recuerdo personajes tan geniales como Sam, Woody, Norm, Cliff, Lilith o la basta camarera Carla.