Es injusto, pues a menudo dejas para el último momento aquello que más te interesa con la intención de poder dedicarle más tiempo… y al final debes hacerlo corriendo. Y es que hace muchos días que teníamos pendiente hablar de la nueva revista “Pulp Comics Magazine“.

image1“Pulp Cómics Magazine” es una nueva publicación bimestral que rinde homenaje a las antiguas revistas “pulp” americanas, pero no sólo en el título; dentro de ella se podrán encontrar cómics de acción, aventura, terror, misterio… Todo lo relacionado con lo que, hace unos años, se podía encontrar en dichas revistas. Ofrece unas 75 páginas, y el primer número ya se puede adquirir al precio de 3 euros.
La intención de los responsables de la revista es que cada número tenga una “ambientación” diferente (zombis, fantasía medieval, futurista, steampunk, cyberpunk…). La mitad de la revista constará de historias cortas de la temática que verse el número en concreto, además de tiras cómicas y un relato ilustrado escrito por Maria Eugenia López. Y como contenido extra, reportajes y entrevistas a artistas relacionados con el género. La otra mitad la componen tres series regulares, con una historia autoconclusiva en cada número, dibujadas por Aitor Eraña, Álvaro Sarraseca (guionizada por Jorge ‘Lewis’) y Nahum Rivas.
El primer número de la revista, que ha salido a la venta este mismo mes de Marzo de 2011, está dedicada a los zombis, e incluye una entrevista a Carlos Sisí, autor de “Los Caminantes”, un reportaje sobre la Marcha Zombi de Madrid, historias de Abel García, Nacho Arranz, Ioannes Ensis y Soul Ink Studios, tiras cómicas de Pedro R. M. Andreo, Runtime-Error, Abel Pajares Pardo ‘Etbaal’, Enrique Palma y Viki Serrano. Y con una magnífica portada dibujada por Pedro R. M. Andreo, y coloreada por Xabier Gaztelua.
Y si el proyecto “Pulp Comics Magazine” sale adelante, a medio y largo plazo desean dar forma una editorial (que de hecho ya tiene nombre: “Baidefeis S.L.”) desde la que poder dar cabida a la producción de artistas hispanohablantes, que es mucha y de muy buena calidad.

Desde ViaNews les deseamos toda la suerte del mundo con su iniciativa.

Más información en www.pulpcomicsmagazine.com