Este miércoles 31 de julio comienza la II edición del Festival de Literatura Fantástica y Terror, Celsius 232, y lo hace con un gran plantel de autores y editoriales en lo que promete ser, sin duda, un acontecimiento muy interesante al que asistir.

 

Comienza el Celsius 232

Tengo una maldición con todo acontecimiento a celebrarse en Avilés, está visto que no tengo suerte, no hay manera de ir nunca a las Jornadas de Avilés y parece que el Celsius 232 tampoco me viene bien, y eso que 50 autores invitados, y con nombres tan importantes como Joe Abercrombie, Steven Erikson, Virginia Pérez de la Puente, Juan de Dios Garduño, Jon Courtenay Grimwood, Sergio Mars, Víctor Conde, Concha Perea, Javier Negrete, Christopher Priest, Robert J. Sawyer, Paul McAuley, Rodolfo Martínez, el sin par Steve Redwood, Ian Watson, J.E. Álamo, Eduardo Vaquerizo… no es un listado exhaustivo, sino el listado de autores a los que me gustaría conocer en persona y robarles una dedicatoria para mis libros. La verdad es que es un listado de autores de esos que cortan la respiración, los organizadores del Celsius 232 han conseguido que las editoriales se vuelquen con el festival, un motivo más para llorar amargamente por el hecho de no poder asistir (tengo que trabajar entre semana y un Festival de Reggae este mismo fin de semana), sobre todo tras un jugoso programa de actividades) que me pone, si cabe, los dientes aún más largos.

En definitiva, el Celsius 232 parece que está aquí para quedarse y se plantea, con fuerza, como el Festival de Fantasía español más interesante del panorama, quizás el año que viene…