Un león entre hombres” es la última novela de Gregory Maguire, uno de los autores más importantes de fantasía para adultos y responsable de una joya como “Wicked. Memorias de una Bruja Mala“, que ha vendido más de un millón de ejemplares desde su lanzamiento en el año 1995. Si se os escapó en su momento, ahora llega en formato bolsillo.

image1Un león entre hombres.
En pleno conflicto en el país, Yackle, el oráculo, se prepara para morir. Antes del final, una figura enigmática conocida como Brrr, el león cobarde, llega a la región buscando información sobre Elphaba Thropp, la bruja del oeste. A cambio de información, Yackle quiere que Brrr le dé algunas respuestas a sus preguntas.
Brrr, entonces, le relata su historia: fue abandonado cuando era un cachorro y sus primeros recuerdos son muy confusos. Cuando es más mayor, y para intentar reparar un error del pasado se ve obligado a deambular por un pantano de fantasmas, se ve implicado en una masacre de trolls y se enamora de una princesa gato. Finalmente, se ve obligado a convertirse en lacayo del emperador a causa del auge de la leyes que oprimen a los animales parlantes.

“Un león entre hombres” (“Lion Among Men”) es un retrato de un estridente mundo mágico que fascinará a sus lectores con una galería de personajes y situaciones sin igual, y que está protagonizado por el entrañable león cobarde de las novelas de Frank L. Baum ambientadas en el mágico reino de Oz.
Su autor, Gregory Maguire (Albany, EE.UU., 1954) tiene una bibliografía extensa, y de la serie dedicada al mundo de Oz podemos encontrar, además de este “Un león entre hombres”, “Wicked” y su secuela “Hijo de Bruja” (“Son of Witch”), pero puede leerse independientemente de estos dos libros precedentes pues el autor rememora con pocas palabras los sucesos claves y necesarios sucedidos. En total, varias novelas para adultos (“Confessions of an Ugly Stepsister”, “Lost” o “Mirror Mirror”) y una docena de libros infantiles forman parte de su curriculum. Entre estos últimos destaca la saga “The Hamlet Chronicles”, formada por siete volumenes. Además es relevante su labor como crítico literario para el New York Times, en su sección dominical Book Review.

Un león entre hombres
Autor: Gergory Maguire
Traducción: Claudia Conde
Colección: Planeta Internacional
ISBN: 978-84-08-09999-4
Formato: 15x23cm. Rústica sin solapas
Páginas: 368
Precio: 9,95 euros

Más información en www.microsites.booket.com