La Historia, en mayúsculas, es el conjunto de hechos acontecidos que nos han relatado los vencedores, o las conclusiones de lo que sucedió en un pasado a partir de los restos y de las evidencias encontradas, o teorías de lo que fue en función de lo poco que se sabe. Muchas preguntas, muchos interrogantes, muchas dudas, muchas omisiones. Como consecuencia de este queso de gruyere que es la Historia, se entienden libros como “La Ruta Prohibida y otros Enigmas de la Historia” de Javier Sierra, con numerosas teorías y conjeturas que se alejan de la “versión oficial”.

image1La Ruta Prohibida y otros Enigmas de la Historia.
¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su «viaje oficial»?¿Y si algunas de las reliquias del Templo de Salomón estuvieran en poder del Vaticano?¿Qué pasaría si descubriéramos que no fue la Virgen quién se apareció en Fátima?

Los libros como este “La Ruta Prohibida y otros Enigmas de la Historia” de Javier Sierra (Teruel, 1971) son más divertidos que didácticos, un entretenimiento y un ejercicio de imaginación al estilo “what if?” que los eruditos y los historiadores no se suelen tomar en serio. El escritor Javier Sierra (“El ángel perdido”, “La dama azul”, “Las puertas templarias”, “El secreto egipcio de Napoleón”, “La cena secreta”) repasa en esta obra algunos hitos de esa Historia que todos creíamos conocer y nos sorprende con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados, comparte con el lector su investigación, sus fuentes, muchas veces inaccesibles y otras desconocidas, y hace de la ruta prohibida una obra diferente, singular, y muy divertida.
Hay quién cree que el navegante chino Zheng He o exploradores vikingos procedentes de la actual Dinamarca llegaron a América mucho antes que el navegante genovés Cristobal Colón, y Javier Sierra explica que en Turquía, buscó (y localizó) el mítico mapa de Piri Reis, que demuestra que Colón llegó a América gracias a cartas de navegación anteriores a 1492 que ya situaban el Nuevo Mundo en sus rutas. ¿Una historia creible, o una patraña? Allá cada uno con su opinión…

La Ruta Prohibida y otros Enigmas de la Historia.
Autor: Javier Sierra (
www.javiersierra.com)
ISBN: 978-84-08-00718-0
Formato: 12,5x19cm. Tapa flexible
Páginas: 432
Precio: 6,95 euros

Más información en www.microsites.booket.com