La Factoría de Ideas cierra con “Hacia la Fundación” la reedición de todo el material de “La Fundación“, la obra esencial de Isaac Asimov. Este libro es la segunda de las dos precuelas que el Gran Maestro escribió. Para mi, libros imprescindibles que ahondan en la personalidad de Hari Sheldon.

HACIA LA FUNDACIÓN
Isaac Asimov
Titulo original: Forward the Foundation 
Ganador de los premios: Hugo (6), Locus (7), Nebula (2), SFWA Grand Master, Ditmar 
Traducción: Álvaro Sánchez-Elvira Carrillo 
Fecha de publicación: octubre de 2010 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 384
PVP: 20,95 €

Isaac Asimov es el autor más influyente y destacado de la ciencia ficción y la divulgación científica del siglo xx. En su magistral ‘Hacia a la Fundación’ ofrece la dramática culminación a su inolvidable serie, y una de las obras más relevantes del género hasta la fecha.

Mientras Hari Seldon se esfuerza por perfeccionar su revolucionaria teoría de la psicohistoria, el gran Imperio Galáctico está al borde de un colapso apocalíptico. Seldon y aquellos a los que más quiere se convierten en peones en la lucha por el poder: quien lo controle a él controlará la psicohistoria, y con ella el futuro de la Galaxia.

Entre los que desean convertir la psicohistoria en un arma se encuentran un político, el emperador Cleón, y un despiadado general. En su último acto de servicio a la humanidad, Seldon debe apañárselas para salvar el trabajo de toda su vida de las garras de ambos e ir en busca de sus verdaderos herederos y del sueño de una nueva Fundación.

«La saga de la Fundación ha cautivado a los lectores durante más de cuarenta años, y esta obra es un clímax dramático» 
—Chicago Tribune

«La lectura de la saga de ‘Las Fundaciones’ provoca una revisión crítica de los procesos históricos y, al tiempo, divierte con el seguimiento de los diferentes relatos que confluyen en una unidad que los engloba»

—El Mundo

«En Asimov el tema de la ciencia ficción es importante, pero sus obras plantean temas filosóficos y morales muy destacados que lo convierten en uno de los autores en general más importantes y estudiados de todo el siglo XX»

—La Provincia

EL AUTOR:
Nació en Rusia y murió en Estados Unidos (1920-1992). Obtuvo el doctorado en Química en la Universidad de Columbia en 1939 y fue profesor hasta 1958, año en que se dedicó de manera profesional a la literatura de ficción y a la divulgación científica.

Autor de la afamada serie de ‘Las Fundaciones’, de novelas como ‘Los propios dioses’ y ‘El fin de la eternidad’ (ambas publicadas también en La Factoría de Ideas) y de recopilaciones de relatos como ‘Yo, robot’, sus obras suman cerca de quinientos títulos. Está considerado como uno de los tres grandes del género, junto a Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke. Su obra ha sido publicada en todo el mundo y traducida a más de cincuenta idiomas.

Obras en la Factoría de Ideas:

FIN DE LA ETERNIDAD, EL (SOLARIS FICCION Nº 50; Ref.: LFL2047)
PROPIOS DIOSES, LOS (SOLARIS FICCION Nº 65; Ref.: LFL2070)
FUNDACION (SOLARIS FICCION Nº 89; Ref.: LFL2089)
FUNDACION E IMPERIO (SOLARIS FICCION Nº 100; Ref.: LFL2100)
SEGUNDA FUNDACION (SOLARIS FICCION Nº 108; Ref.: LFL2108)
PRELUDIO A LA FUNDACION (SOLARIS FICCION Nº 128; Ref.: LFL2128)
HACIA LA FUNDACIÓN (SOLARIS FICCION Nº 143; Ref.: LFL2144)

«Isaac Asimov ha sido a la ciencia ficción lo que los Beatles a la música rock; no inventó el formato, pero lo cambió para siempre, y para bien… Su última y definitiva obra es un glorioso epitafio… y una lectura condenadamente buena»
Daily News