Llega el turno al repaso a las tres novedades que B (versión simplificada del anterior Ediciones B) ha puesto a la venta durante el mes de Junio, con Francisco Ibáñez como actor principal, con nuevas entregas de “Olé Mortadelo y Filemón“, “Súper Humor Mortadelo” y “Top Cómic de Mortadelo“.

 

image1

Mortadelo y Filemón. Jubilación… ¡A los noventa!
La plantilla de la T.I.A. está envejeciendo a marchas forzadas, por lo que al Súper se le ocurre la idea de que sus agentes se preparen físicamente, a conciencia, para afrontar las misiones futuras. Debido a esto Mortadelo y Filemón han de adaptarse a los nuevos tiempos con pruebas físicas que no están al alcance de cualquiera. Una nueva historieta de Mortadelo y Filemón, en la que el retraso de la edad para jubilarse está tan presente en la aventura como, por desgracia, en la realidad.

Mortadelo y Filemón. Jubilación… ¡A los noventa!
Autor: Francisco Ibáñez
Colección: Olé Mortadelo num.192
Formato: 21,5×29,7cm. Rústica. Color.
Páginas: 48
Precio: 4 euros

Mortadelo y Filemón. Las portadas embrujadas.
En 1970 apareció el primer número de la revista Mortadelo, iniciándose así la que sería una de las publicaciones más populares de la Editorial Bruguera, que llegó a alcanzar cifras cercanas a los 300.000 ejemplares semanales. Este dato explica por sí mismo la enorme popularidad que estaban adquiriendo los personajes de Francisco Ibáñez. Este segundo álbum recopila las portadas de la revista del número 187 al 376. Es de destacar que en cada portada Ibáñez desarrollaba un miniguión con varias escenas. Una  estupenda manera de tener reunida en un álbum una parte fundamental de la historia del cómic. Como en el anterior número, el autor realiza una nueva cubierta para la ocasión.

Mortadelo y Filemón. Las portadas embrujadas.
Autor: Francisco Ibáñez
Colección: Súper Humor num.53
Formato: 21×29,7m. Cartoné. Color.
Páginas: 192
Precio: 17 euros

Mortadelo. ¡A reciclar se ha dicho!
Una nueva entrega de Top Cómic Mortadelo con las aventuras ¡A reciclar se ha dicho! y La brigada bichera. En la primera los agentes de la T.I.A. tienen la orden de reciclar todo el equipamiento de la organización a fin de ahorrar costes, en plan Gobierno de la Nación. En la segunda Mortadelo y Filemón deberán incorporar a sus misiones mascotas previamente manipuladas por el profesor Bacterio. Además, con las secciones habituales: La cinemateca de la T.I.A., Los archivos secretos… ¡y muchas cosas más!

Mortadelo. ¡A reciclar se ha dicho!
Autor: Francisco Ibáñez
Colección: Top Cómic num.42
Formato: 19x25cm. Rústica. Color.
Páginas: 112
Precio: 8 euros

Más información en http://factoriadelcomic.blogspot.com.es