Desde la editorial Maeva nos llega un thriller ambientado en el país de moda, Sudáfrica, que acogerá en breve el Mundial de Fútbol del año 2010: "Zulú", del británico Caryl Férey.

image1• Zulú.
Ali Neuman, de etnia zulú, es el sombrío y atormentado jefe del departamento criminal de Ciudad del Cabo. Vive traumatizado por la violenta muerte de su hermano mayor y su padre a manos de los milicianos a sueldo de los Afrikáners. A pesar de la llegada de Mandela, el país sufre enormes problemas sociales e interétnicos. El asesinato de una joven blanca conduce a Ali y a su equipo hasta una despiadada red criminal, de la que forman parte antiguos militantes y defensores del régimen del apartheid. Durante sus investigaciones también va descubriendo los métodos despiadados de las compañías farmacéuticas que actúan con impunidad en los países africanos.

Coincidiendo con uno de los eventos deportivos más importantes, el Mundial de Fútbol que se celebra en Sudáfrica este mismo verano, la editorial Maeva presenta un impactante thriller del británico (pero francés de adopción) Caryl Férey ambientado en este país, con una agitada historia reciente, para narrar la peligrosa lucha de un policía valiente contra la injusticia en su país, envuelto en magia negra, droga, política y racismo.
El autor, que ambientó su primera novela "Haka" en Nueva Zelanda, estuvo viviendo un año en Sudáfrica para llegar a conocer a fondo este fascinante y contradictorio país y escribir una novela que ya ha disfrutado de cuarenta ediciones.
"Zulú" es un thriller que está muy bien orquestado, con una sagaz caracterización de los personajes y el suspense necesario para impulsar a los lectores a seguir pasando de página. La detallada contextualización social y política es un aspecto muy interesante de esta novela.

Zulú.
Autor: Caryl Férey
Colección: Mystery Plus
Traducción: Isabel González – Galarza
ISBN: 978-84-92695-77-5
Formato: 15x23cm. Rústica.
Páginas: 400
Precio: 20,00 euros

Más información en www.maeva.es