Desde hace unos meses Dolmen está apostando con fuerza por la publicación de libros, esto no es nada nuevo en la editorial (no en vano comenzó a publicar estupendos libros basados en el mundo del comic años atrás) pero sí lo es el contenido de los mismos, tanto en su apuesta por las series de TV más populares como en su nueva apuesta con 21 Dedos. {mosimage}Hace unos meses Dolmen nos sorprendió anunciando la publicación de las novelas de "Perdidos ", esa gran serie de TV a la que podéis votar en nuestra encuesta para encontrar las mejores series de TV de todos los tiempos. Fue una importante demostración de que Dolmen abría de par en par las puertas de la editorial a otros tipos de literatura. Poco tiempos después apareció un volumen dedicado a otra serie de TV, "Anatomía de Grey", un formato pequeño para un libro que, como los anteriores, se aprovecha del éxito de una serie tremendamente popular para ganar adeptos.

Naturalmente no hay nada que objetar a esta elección de material, ¡qué coño!, a mi me encanta "Perdidos" y tengo que reconocer que me tragué las 2 primeras temporadas de "Anatomía de Grey" (aunque después me decanté por otras series más, a mi gusto, interesantes) por lo que veo como algo normal e inteligente el que Dolmen Books, sello dedicado al mundo del libro de Dolmen, llame la atención con este tipo de material, y el que seguramente vendrá después…

{mosimage} Pero también tengo que reconocer que me llevé una más que agradable sorpresa cuando accedí a la web de Dolmen para encontrar el anuncio de la publicación de "21 Dedos". Una serie de novelas que juegan con un personaje de aparente corte noir/picaresco, con la peculariedad física de contar con 21 dedos, que será escrito por dos autores españoles a lo largo de varias novelas cortas que iran apareciendo a razón de 4 novelas por año a lo largo de los próximos 4 años.

Y eso no es todo porque esta serie que pretende crear, asentar e inmortalizar a un personaje contará con dos autores de renombre encargados de narrar sus desventuras, en primer lugar Dolmen ha conseguido fichar al autor de obras tan conocidas como "Historias del Kronen" o "Mensaka"; José Ángel Mañas , su partenaire literario será Antonio Domínguez Leiva profesor de literatura comparada en Dijon.

Pero la cosa no acaba ahí, ya que desde Dolmen pretenden que el personaje pueda pasar por otras manos que lo enriquezcan y ayuden a inmortarlizarlo. Os dejo información sobre 21 Dedos.

¿Qué es El hombre de los 21 Dedos?

Es una serie de novelas cortas escritas por José Ángel Mañas y Antonio Domínguez Leiva que se presenta como una propuesta de renovación del género folletinesco, una fusión entre el arte pop y Valle Inclán, a medio camino entre la novela negra, la picaresca y la parodia literaria. El protagonista, 21 es un polifacético delincuente con delirios de grandeza y un don innato para el cizañeo, que sobrevive en una España finisecular marcada por la corrupción y el "chapuceo" generalizado.

Cada aventura de la serie se desarrolla en medio de un grupo cerrado de personajes. A través del narrador correspondiente, se van sembrando pistas para que el lector "veitiunero" descubra al protagonista. La incógnita se despeja cuando alguno de los personajes se fija en el único rasgo identificatorio de nuestro héroe: la deformación congénita de su pie. El sexto dedo.

¿Dónde se publica?

En Dolmen Books, a partir de mediados de julio. Los dos primeros títulos son :
       
            EL HONOR DE LOS CAMPEADOR.
            EL FACTOR HISPANO.

Los siguientes episodios iran apareciendo a partir de septiembre, cada tres meses.           
 
            GOTHIC GALICIA (septiembre 2007)
            AL SERVICIO DE SU MAJESTAD (diciembre 2007).
            MUERTE DE UN ESCRITOR (marzo 2008).
            EL SER VENIDO DEL ESPACIO (junio 2008).
            EL QUATTOR DE MATADERO :   
            LA LEY DEL SHERIFF HILL (septiembre 2008).
            LA MASACRE DE LOS CERDITOS (diciembre 2008).
            LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL BARÓN VON STEIN (marzo 2009).
            EL APOCALIPSIS, SEGÚN SAN EULALIO (junio 2009).
            LA FUGA DEL ABUELA (septiembre 2009).
            EL RETORNO DEL NAZI (diciembre 2009).
            TONI ROMERO, DETECTIVE Y DRAG-QUEEN (marzo 2010).
            HOMO BRUTALIS (junio 2010).

Pero además…

Aunque basado en la serie de novelas, 21 aspira a convertirse en un icono popular español, en una franquicia abierta a que cualquier artista, en cualquier campo, colabore, aportando su propia sensibilidad y su visión estética, para enriquecer la vida de nuestro personaje.
       
¿Quiénes son los autores?

Los autores de la novela son:

– José Ángel Mañas es novelista, autor de “Historias del Kronen” (finalista premio Nadal 1.994) y “Caso Karen” (finalista premio Hammet, 2.006), entre otras.

– Antonio Domínguez es profesor de literatura comparada en Dijon y doctor en frikismo por la universidad veintiunera.

– El diseño corre a cargo de:  Benjamín Escalonilla (de erres.com. Diseñador web).

Para más información http://www.21dedos.es
 

Comienza la publicación de las novelas de El Hombre de los Veintiún Dedos
————————————————————————-

Por José Ángel Mañas (el autor de Historias del Kronen) y Antonio Domínguez Leiva
De la mano del autor de Historias del Kronen, llega esta nueva colección de novelas de género protagonizadas por un personaje bastante particular: Ventiún Dedos.

“El Hombre de los Veintiún Dedos” comenzará a publicarse en julio, lanzándose dos novelas durante la celebración de la Semana Negra.

Los autores se han comprometido firmemente con el proyecto y se ha ideado un intensivo plan de promoción de las novelas, que incluye desde las habituales sesiones de firmas y promoción en los medios, al lanzamiento de una página web que se actualizará regularmente (y donde se irán comentando por parte del propio autor todo tipo de aspectos relacionados con las novelas) o la impresión de camisetas con el logo de la serie.

Es una serie de novelas de género negro cortas que se presenta como una propuesta de renovación del género folletinesco, en donde el protagonista, 21 es un polifacético delincuente con delirios de grandeza y un don innato para el cizañeo, que sobrevive en una España finisecular marcada por la corrupción y el "chapuceo" generalizado.

Cada aventura de la serie se desarrolla en medio de un grupo cerrado de personajes. A través del narrador correspondiente (cada novela es introducida mediante los ojos de uno de los componentes del grupo), se van sembrando pistas para que el lector "veitiunero" descubra al protagonista.

La incógnita se despeja cuando alguno de los personajes se fija en el único rasgo identificatorio de nuestro héroe: la deformación congénita de su pie.

Todas las aventuras están estructuradas igual: el primer capítulo cierra la acción de la aventura anterior, de tal manera que el lector que se enganche a la serie necesitará leer la novela anterior y la siguiente para completar su historia.

Los cuatro primeros episodios son :
EL HONOR DE LOS CAMPEADOR.
EL FACTOR HISPANO.
GOTHIC GALICIA.
AL SERVICIO DE SU MAJESTAD.

El Honor de los Campeador
——————————— 

Un crucero de placer que se convierte en pesadilla. Lolete, una antigua gloria del ruedo ibérico que se ahoga entre litros de alcohol. Matilde, una madre incestuosa en pleno proceso de derrumbe. Walter, un joven esteta que se deleita con la sensualidad de las calas desérticas. Sofía, una joven lolita sumida en un temporal de deseos y sensaciones. Una oscura trama de mentiras y codicias, de crimen chapucero y de famoseo venido a menos. Y un pasajero misterioso que enciende las más diversas pasiones. Bienvenidos al mundo de El Hombre de los Veintiún Dedos