Brian Michael Bendis ha conseguido poner de moda a Spiderwoman, especialmente tras su papel en Invasión Secreta, lo que propició la publicación de "Spidermanwoman: Origen" como banco de pruebas ante la nueva serie regular.
https://www.via-news.es/images/stories/comic/Panini/spiderwoman.jpgSPIDERWOMAN: ORIGEN
Guión: Brian Michael Bendis, Brian Reed
Dibujo: Jonathan Luna, Joshua Luna
Correspondencia Original:
Spider-Woman: Origen 1, 2, 3, 4, 5
Tomo 17x26cms, tapa blanda con solapas, 120 páginas a color
Colección 100% MARVEL
Precio: 10.75 €
https://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/2.gif
{xtypo_quote} Descubre el sorprendente origen secreto de Jessica Drew, uno de los personajes más destacados del moderno Universo Marvel. Brian Michael Bendis, el responsable de todas las historias modernas de la Mujer Araña, se alí a con Brian Reed (Ms. Marvel) para narrar el viaje personal de Jessica desde el experimento de Hydra que la transformó en una superhumana. El prólogo perfecto a la nueva colección de Spiderwoman, de inminente aparición. {/xtypo_quote}
Spiderwoman es un personaje que gozaba de cierta popularidad, menos, hacia finales de los 70 y comienzos de los 80, pero que no acababa de encontrar un hueco para despuntar o un autor que supiese aportarle lo necesario como para que diese el salto de calidad…. Hasta que llegó Bendis, un enamorado de Jessica Drew que la incluyó en su formación de Los Nuevos Vengadores y que aún le dotó de mayor importancia durante la saga Invasión Secreta (vamos, casi nada, se descubrió que era la reina skrull Veranke, la responsable de la Invasión Secreta)

Pero tocaba echar un vistazo a unos orígenes que apenas se habían investigado, tocaba explicar su relación con H.Y.D.R.A. y con SHIELD, el cómo adquirió sus poderes, sus habilidades, su relación con Nick Furia, etc

Total que Bendis nos sitúa en un laboratorio a las faldas de la Montaña Wundagore, donde trabajan sus padres y dónde Jessica adquirirá poderes tras un accidente de laboratorio que sufre su madre mientras está embarazada de ella (mira, como Tony Stark en Ultimate Iron Man), su padre se obsesiona con ella, los padres discuten y… acaban en manos de H.Y.D.R.A. quien la entrena, le lava el cerebro y la lanza contra SHIELD…

Tampoco hay que complicarse mucho porque argumentalmente la serie no da mucho de sí, un par de saltos temporales, un par de enfrentamientos con H.Y.D.R.A. y SHIELD y la miniserie se acaba dejándonos a una Jessica Drew lista para comenzar a trabajar en Investigaciones Drew… y para ayudar, siempre, a Nick Furia…. Vamos, un previo a la serie regular que puede decirse que es prescindible.

Especialmente por el ¿trabajo? de los Hermanos Luna, unos dibujantes nefastos que suplen con photoshop todos sus defectos… bueno, suplir, lo que se dice suplir… se ve fácilmente que son unos dibujantes nefastos (ni sé ni quiero saber quién dibuja y quién colorea), pésimos narradores que, sorprendentemente, han conseguido enganchar al público y a los editores… en fin, una auténtica sorpresa.
La edición de Panini es, como siempre, muy buena, un 100% Marvel… demasiada calidad para lo que ofrece la obra que, argumentalmente es aceptable, pero que gráficamente me tira hacia atrás.

En definitiva, una miniserie de 5 números para aquellos enamorados del personaje que quieran conocer el origen remozado de Jessica Drew o para aquellos que disfruten con los Luna Bros, el resto… esperad a la serie regular.