El Grupo Ajec sabe que no sólo de cifi y fantasía vive el hombre, así que cuenta con una colección de narrativa histórica en la que nos presenta, desde ya, "Di Sangro, Señor de Nápoles", una novela de Jorge Cabrerizo, con los ingredientes más de moda del momento; conspiraciones masónicas, el Vaticano y un misterioso protagonista; DiSangro.
https://www.via-news.es/images/stories/libros/grupoajec/diSangro.jpgDi Sangro. Señor de Nápoles
Jorge Cabrerizo
Diseño e Ilustración de Cubierta: Miguel Mesas
Tamaño: 23×16 Cm
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Páginas: 336
Isbn: 978-84-96013-86-5
Colección: Ajec Hystorica
Precio: 18,95 Euros
{xtypo_quote} 1771. Una simple carta hace tambalear los cimientos del Vaticano. ¿En qué conspiración se encuentra involucrado el más influyente noble de la Corte de Nápoles? Amigo de Carlos III, masón traidor a los suyos, alquimista obsesionado con la inmortalidad, inventor de los más descabellados aparatos mecánicos… Raimondo Di Sangro, Príncipe de Sansevero, es un peligroso enemigo a ojos de la Iglesia.

Paul Konrad Cuttat, el mejor entre los hombres del Papa, es enviado a Nápoles con una importante misión que cumplir: investigar qué sucede tras los muros del palacio de Sansevero, en pleno centro de la caótica y excitante ciudad del Vesubio. Pero los aterradores sucesos de que será testigo le harán dudar de sus convicciones y enfrentarse dolorosamente a sus propios fantasmas.

Basada en la vida del personaje más misterioso de la Italia del Setecientos, Di Sangro es una novela repleta de acción, de poesía, de crueldad, simbolismo y pesadilla, en la que la realidad cotidiana se encuentra infinitamente superada por infernales certezas. Una novela gótica espléndidamente ambientada, escrita con un lenguaje directo y brutal, que nos sumerge desde la primera página en el violento Nápoles del siglo XVIII.{/xtypo_quote}
Jorge Caberizo (Granada, 1980) ha publicado hasta la fecha las novelas "¡Esto contigo no pasaba" y "Episodio Nacional 21", además del libro de relatos "Fauna Granatensis". También ha recibido distintos premios de narrativa breve, es guionista y profesor de escritura dramática. Actualmente reside en Málaga, donde trabaja como creativo para una importante institución de la ciudad.

"Di Sangro: Señor de Nápoles" da buena cuenta de su formación como historiador y de la precisa captación psicológica con que construye a sus personajes. Una historia oscura y alucinada que se desenvuelve a caballo entre distintos géneros narrativos, escrita en un lenguaje directo y a ratos descarnado, y repleta de ambientes magistralmente descritos. Todo ello sin renunciar a una prosa muy personal, plaga de un particular sentido del simbolismo.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web www.grupoajec.es