El personaje de Spiderwoman ha pasado por mucho a lo largo de los últimos años y en especial desde que Brian Michael Bendis la incorporarse a sus Vengadores y la convirtiese en un personaje clave en la solución de Invasión Secreta. Dado que la nueva serie editada por Panini Comics contaba con los dibujos de Pere Pérez no me pude resistir a darle una oportunidad a este Spiderwoman: Mala sangre.

“Spiderwoman: Mala Sangre” (Karla Pacheco, Pere Pérez, Panini Comics)Ficha técnica

  • Título: Spiderwoman 01 Mala Sangre
  • Autor/es: Pere Pérez, Karla Pacheco
  • Fecha de lanzamiento: 18 mar. 2021
  • Páginas: 136
  • Tamaño: 17X26
  • Contiene: Spider-Woman 1-5
  • Formato: Tapa blanda
  • Interior: Color
  • ISBN: 9788413348346

El regreso de la Mujer Araña, con una colección escrita y dibujada para sorprenderte. La guionista Karla Pacheco y el dibujante español Pere Pérez se acercan a la figura de Jessica Drew desde una perspectiva diferente: un nuevo traje, un nuevo reto, mucha adrenalina y el objetivo de reencauzar su vida. ¿Lo conseguirá? ¡Asegúrate de estar allí para descubrirlo!

El personaje de Spiderwoman ha pasado por mucho a lo largo de los últimos años y en especial desde que Brian Michael Bendis la incorporase a sus Vengadores y la convirtiese en un personaje clave en la solución de Invasión Secreta, que es el momento en el que ya le perdí la pista aunque sabía que había contado con serie propia en la que el trabajo de Dennis Hopeless y Javier Rodríguez había sido muy aplaudido e incluso Jessica se había quedado embarazada.

Este mismo mes Panini Cómics lanzó la nueva serie de Spiderwoman y dado que contaba con los dibujos de Pere Pérez no me pude resistir a darle una oportunidad a este tomo titulado Mala sangre.

Lo cierto es que lo más destacable del tomo está en el dibujo, al menos para mí, dado que no estoy completamente versado en la historia de Jessica Drew pero lo cierto es que el guion de Karla Pacheco tampoco es que sea muy allá, ya que rápidamente nos introduce en una trama prácticamente en marcha sin recapacitar algo sobre los acontecimientos anteriores y mostrándonos que Jessica está pasando por ciertas dificultades al utilizar sus poderes. Después comprobaremos que se debe a que ha sido utilizada como conejillo de indias por un multimillonario que esconde varios secretos y que la contrata para continuar con los experimentos y de paso para visitar la montaña Wundagore donde la trama se complicará hasta extremos impensables.

Aparentemente Jessica tiene un hijo con Puercoespín, según he creído entender, y anda algo preocupada por lo que le podría suceder a su zagal por lo que se mete de lleno en una historia que ríete tú del revisionismo de otros autores. Vale que no soy muy conocedor de la historia de Spiderwoman pero algo sé y me parece que Karla Pacheco se ha pasado un par de pueblos a la hora de dejarse llevar una historia que tiene el sabor clásico pero por desgracia el de los malos tebeos.

Afortunadamente tenemos a Pere Pérez al dibujo, algo que francamente se agradece, aunque tiene que cargar con ese horrible nuevo traje qué Panini hábilmente ha ocultado en la portada principal y que tampoco favor le hace al personaje de Spiderwoman. Lo dicho, si no fuese por Pérez este cómic sería bastante peor y es que el guion enrevesado, retorcido y retro continuista no me ha gustado en absoluto.

La edición de Panini es la típica de sus tomos en rústica, aunque se echan en falta a las típicas solapas de antaño, a un precio más o menos económico y un acabado de calidad al que nos tiene acostumbrados la editorial.

Sinceramente, no creo que pudiera recomendar la lectura de este Spiderwoman: Mala Sangre a lectores genéricos pero si aquellos que conozcan al personaje de Spiderwoman al dedillo y que estén dispuestos a ver como Jessica sufre una nueva reinvención que la arrastra a un drama familiar superheroico que no termina de estar del todo bien narrado.