En los últimos meses nos hemos quejado, y alegrado, de la numerosa aparición de nuevas empresas dedicadas a la edición de juegos de mesa en castellano. La competencia es sana, aunque parece que el mercado es demasiado pequeño. Muy poca pecera para tantos peces. El último de ellos, AbbaGames.

image1Edge Entertainment, Devir Iberia, Nestorgames, Homoludicus, Asmodée Ibérica, Mercurio, Hasbro Iberia, Gabinete Lúdico, Gen X Games, El Viejo Tercio,… y ahora Abba Games. ¿Hay suficiente mercado para todos ellos? Afortunadamente, para ellos y para los aficionados a este tipo de ocio, parece que sí.

Vía La Bsk, la página de referencia de los juegos de mesa en nuestro país, hemos descubierto recientemente la existencia de Abba Games, una joven empresa nacida en Febrero del 2009 que apuesta por contenidos y formas de juego novedosos, con conceptos de negocio distintos a los habituales ,como el "Print & Play" (juegos para imprimir y jugar). Prometen diversidad, calidad, novedad, estética, claridad y sencillez en sus productos y que, en un futuro, se podrán descargar tanto los productos propios como los de los particulares que deseen depositar los suyos en nuestra línea Web, con garantía de calidad en las descargas. También, a medio plazo, esperan abarcar también juegos para diversas plataformas como PC, consolas o móviles.

Su primer producto, y de momento único, en salir a la venta es "Shopping". Publicado en Diciembre del 2009, es el primer juego de mesa de preguntas basado en la moda pensado tanto para los que no saben nada sobre moda como para los que están a la última. Con más de 2000 retos diferentes con los que los jugadores podrán demostrar sus conocimientos y aprender todo sobre los iconos de la moda, estilismo personal, tendencias, marcas, cultura sobre moda,… Un juego distinto para un público muy concreto, con pocas posibilidades de convertirse en un blockbuster en el mundo de los juegos de mesa, pero el primer paso de una nueva editorial que promete sorprender y a la que seguiremos con interés.

Más información en www.abbagames.com