La editorial Espasa ha publicado este mismo mes de Abril "Hermosas criaturas" de Kami García y Margaret Sthol, un relato gótico que sigue la moda de la literatura juvenil con ambientaciones de fantasía oscura… aunque, por fin, sin vampiros.

image1• Hermosas criaturas.
Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba.

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

"Hermosas criaturas" es la primera entrega de la "Saga de las Dieciséis Lunas" y un fenómeno editorial en los EEUU: en tres meses se vendieron más de 75.000 ejemplares, ha ocupado los primeros puestos de las listas de ventas de The New York Times y fue elegido libro juvenil del año 2009 por Amazon. Tras los éxitos de ventas de las novelas juveniles con vampiros "Crepúsculo" o "Crónicas vampíricas", y aunque sin abandonar las historias de amor sobrenaturales, las dos autoras (Kami García y Margaret Sthol, llamadas las Chicas Caster) escogen un camino distinto para su primera novela y nos presentan a Ethan Wate y Lena Duchannes, el típico chico normal de instituto norteamericano y la chica excéntrica que escone misteriosos secretos. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.
Su segunda parte, "Beautiful Darkness" ("Hermosa oscuridad"), está previsto que se ponga a la venta en Estados Unidos el 26 de octubre de 2010 y ya se habla de una adaptación cinematográfica de Warner Bros.

Hermosas criaturas.
Autoras: Kami García y Margaret Sthol
Serie: Saga de las Dieciséis Lunas
ISBN: 978-84-670-3223-9
Formato: 15×23. Cartoné.
Páginas: 500
Precio: 16,90 euros

Más información en www.espasa.es

¡¡Por cierto!!… El director Jon Favreau ("Iron Man", "Iron Man 2") ha confirmado que cuenta con el actor Harrison Ford para interpretar, junto a Daniel Craig y Olivia Wilde, un papel principal en la adaptación cinematográfica del cómic "Cowboys and Aliens" de Scott Mitchell Rosenberg, Fred Van Lente e Ian Richardson, que prepara para 2011.