Ya estamos leyendo, devorando y disfrutando la novela ganadora del último premio Nébula, “2312” de Kim Stanley Robinson, uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción que pasó a la historia del género con su trilogía de Marte (“Marte Rojo”, “Marte Verde” y “Marte Azul”), la mejor aproximación literaria al planeta rojo… con la única excepción de las “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury, por supuesto.

2312.
Corre el año 2312. Los avances científicos y tecnológicos han abierto una puerta a un futuro extraordinario. La Tierra ya no es el único hogar de la humanidad: lunas y planetas de todo el sistema solar se han convertido en nuevos hábitats. Pero durante este año, 2312, una serie de sucesos forzará a la humanidad a afrontar su pasado, su presente y su futuro.
El primero de estos sucesos se produce en Mercurio, en la ciudad de Terminador, lugar que supone un prodigio sin precedentes de la ingeniería. Una muerte inesperada transforma la vida de Cisne Er Hong. Y Cisne, que en el pasado se dedicaba al diseño de nuevos mundos, se verá arrastrada a una intriga que tiene por objeto destruirlos.

Ediciones Minotauro, el sello de la editorial Planeta DeAgostini, ha publicado en Junio la última novela de uno de los clásicos del género de la ciencia-ficción, reciente ganadora del premio Nébula de la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Estados Unidos (uno de los más importantes del género a nivel mundial, junto a los Hugo y los Locus). Es “2312” de Kim Stanley Robinson (Waukegan, Illinois, 1952), un autor de gran prestigio gracias a una extensa bibliografía que se ha ubicado principalmente en el género de la ciencia ficción. De hecho Stanely Robinson es considerado uno de los clásicos contemporáneos del género, heredero de Asimov, Bradbury o K. Dick, y sólo en España se han vendido 50.000 ejemplares de sus libros.
Kim Stanley Robinson nos presenta en “2312” un hipotético mundo futuro donde la tierra ya no es el único hogar de la humanidad. Con esta novela el autor vuelve al terreno que más conoce y en el que ha dejado joyas de la literatura como “El sueño de Galileo“, “Tiempos de arroz y sal”, la trilogía de la ciencia en la capital y, sobretodo, la trilogía de Marte (“Red Mars” de 1992, “Green Mars” de 1993 y “Blue Mars” de 1996), una serie que ha marcado la historia de la ciencia ficción convirtiéndose en imprescindible para cualquier amante del género.

2312.
Autor: Kim Stanley Robinson (
www.kimstanleyrobinson.info)
Fecha de publicación: 18/06/2013
Traducción: Miguel Antón
Colección: Biblioteca Kim Stanley Robinson
ISBN: 978-84-450-0134-9
Formato: 14×22,5cm. Rústica con solapas
Páginas: 528
Precio: 21,95 euros (9,99 euros en formato Libro Electrónico ePub)

Más información en www.planetadelibros.com