Estamos de enhorabuena porque Alamut ha comenzado a anunciar sus novedades postveraniegas y, para abir fuego, ha escogido a un autor español, Eduardo Vaquerizo. Así, con "La última noche de Hipatia" nos presentan una novela que, aparentemente, es una fusión entre la ciencia-ficción y la fantasía.

https://www.via-news.es/images/stories/libros/Alamut/ultimanochehipatia.jpgVaquerizo, Eduardo
La última noche de Hipatia

{xtypo_quote} Alejandría, siglo IV de nuestra era. La ciudad se ve sacudida por los vientos de la historia. La tradición helenística de sabiduría y razón se encuentra amenazada por el nuevo poder de la Iglesia.

Hipatia, filósofa y matemática, amada por todos en la ciudad, es la responsable de la Biblioteca, último baluarte de la ciencia. Cuando un nuevo discípulo que dice venir de tierras lejanas se presenta ante ella, la inteligente Hipatia advierte enseguida que oculta un secreto. En efecto, se trata de alguien que ha recorrido los abismos del tiempo para encontrarla… y tal vez salvarla. {/xtypo_quote}
Eduardo Vaquerizo, autor de Danza de tinieblas, nos ofrece una trágica historia de amor enmarcada en los últimos días del mundo clásico, a las puertas de la larga oscuridad medieval, y un relato que desafía la imaginación sobre la última batalla de la razón contra el fanatismo.

Vaquerizo, Eduardo. La última noche de Hipatia.
Ilustración de cubierta: Alejandro Colucci.
Diseño de cubierta: Alejandro Terán.
256 págs.
18,95 euros.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-030-3.
A la venta el 15.09.2009
Descarga en PDF las primeras páginas