Entre las recientes novedades de Asmodée Ibérica se encuentra el juego “Concept” de Alain Rivollet y Gaëtan Beaujannot, un sencillo entretenimiento cuyo objetivo consiste en adivinar palabras a través de la asociación de iconos e imágenes. Para convencer a los más reticentes simplemente añadiremos que ha sido galardonado en Francia con el As d’Or, como el mejor juego del año 2014.

image1“Concept” es un juego rápido y sencillo, diseñado por los autores franceses Gaëtan Beaujannot y Alain Rivollet para Repos Production, cuya edición en castellano nos ha llegado en mayo de la mano de Asmodee Ibérica.
En “Concept” los jugadores deben adivinar cientos de objetos, títulos y personajes mediante la combinación de imágenes. en concreto, el objetivo es adivinar palabras a través de la asociación de iconos: un equipo elige una palabra o frase que los demás jugadores deben adivinar colocando piezas sobre los iconos disponibles en el tablero de juego. El primer jugador que descubra la palabra o frase recibirá puntos. Al final de la partida, el jugador que más puntos tenga será el ganador. 
Este party-game innovador no puede venir con una mejor presentación: ha sido premiado con el As d’Or 2014 que reconoce al juego del año en Francia y además ha sido nominado al Spiel des Jarhes de este año 2014, el galardón de mayor prestigio del panorama lúdico internacional.
La caja de “Concept”, que sale a la venta por 25 euros, incluye cuatro sets de peones y cubos de Concepto secundario, diez cartas de Concepto, fichas de Punto de Victoria simples y dobles, cuatro ayudas de jugador, un recipiente de almacenamiento y las instrucciones.

Más información en www.asmodee.es