Seguimos con las recomendaciones de nuestros colaboradores con motivo del Día del Libro. En esta ocasión le toca el turno a Laura, que se decanta por el género negro y la novela histórica.

https://www.via-news.es/images/stories/libros/23alaura1.JPG
  • "La princesa de hielo" y "Los gritos del pasado", de Camilla Läckberg
    Esta serie de libros me gusta porque realiza una mezcla de estilos entre la novela negra y policíaca actual. Además su lectura es muy "ligera" al contar siempre con dos personajes fijos; un detective y una escritora, que además de resolver diversos crímenes, viven una historia de amor.
    Actualmente estoy a la espera de que se publique el tercero de la serie "Las hijas del frío" en formato bolsillo a finales de abril.

  •  "La hermandad de la Sábana Santa", de Julia Navarro
    Se trata de una novela histórica que resulta muy interesante por los toques de aventura y numerosos datos histórico-religiosos que ofrece. Mientras avanzas en la lectura de sus páginas te "sumerges" en la época antigüa con suma facilidad hasta llegar a la época en la que vivió Jesucristo.
https://www.via-news.es/images/stories/libros/23alaura2.JPG
  • "Los pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin", de Ken Follett
    Estos dos libros son dos obras maestras de la novela histórica, ya que ambos realizan un gran retrato del mundo medieval. Su lectura es ágil, amena y muy recomendable para todo el público en general, jóvenes o mayores!!
  • "La doctora Cole", de Noah Gordon
    Esta novela hace un retrato sobre la vida de una doctora que regresa de la ciudad al pueblo para recuperar sus orígenes. La recomendaría principalmente a un público muy concreto: el femenino, ya que a través de su lectura pueden llegar a sentirse muy identificadas con la progonista al tratar temas muy actuales.

Recomendaciones de Isa