Bueno, ya ha terminado el pestiño este de las Crisis Infinitas y ya podemos juzgar en su conjunto el maravillos "plan" que Dan Didio & cía. tenían para los personajes y que había venido desarrollando desde hacía más de 2 años…

{mosimage}Y la verdad es que si esto era lo que tenía previsto… en fin, apaga y vamonos, porque si después de más de 2 años, de centenares de comics, de personajes, argumentos, etc, te sale esta mierda pues… algo falla.

Recapitulemos, Dan Didio pretende hacernos creer que la muerte de Donna Troy en Titans/Young Justice: Día de Graduación, era el pistolezado de salida que, después se comenzaría a desarrollar en Jóvenes Titanes y Outsiders y bla bla bla. Pero bueno, a mi me da que tan sólo se acordaron en Crisis de Identidad cuando vieron lo que podía hacer por las ventas el poner la palabra "Crisis" en una miniserie ubicada en el Universo DC. A ello le sumamos que Brad Meltzer, guionista de esta miniserie, decidió que lo mejor era convertir a algunos de los iconos más importantes de DC en unos fascistas lavacerebros… sin que hubiese consecuencias por ello… vamos, que con tal de vender más se decidió "manchar" la esencia de los personajes y pervertir lo que significa ser un héroe. Coño, hubiese sido mejor que matasen al Doctor Luz que el que le lavasen el cerebro. Ya aquí comienza la "marca de fábrica" de las Crisis Infinitas; joder a la JLA/JLE, a partir de este momento se putea sin parar a los componentes de este grupo del que todos los guionistas de DC se recochinean en sus historias y a los que joden sin parar en todas estas precuelas y demás.

En fin, que en DC vieron la pasta que se podía sacar con todo esto y decidieron liarse la manta a la cabeza, llegaba Cuenta Atrás a Crisis Infinitas, one-shot donde Blue Bettle era despreciado por todos los héroes cuando éste les avisa del robo de decenas de kilos de kryptonita (excepto Wonder Woman que le suelta un "te creo, pero me tengo que ir a… comprar el periódico, sí, mantenme informada" te cagas, sí, creo que intentan asesinarte y arruinarte pero… es que se me quema la tarta) una menudencia que, por lo visto, no le llama la atención a nadie… En fin, que el pobre Blue Bettle, en compañía de Boster Gold, personaje al que se quitan de encima como si nada (¿una explosión hiere a un héroe que tiene traje y campo de fuerza personal pero que no hace nada a Blue Bettle que va a "pelo"… en fin...). Total, que como no podía ser de otra forma Blue Bettle demuestra ser un gran detective, un genio impulsivo que es… asesinado de un tiro en la cabeza por Max Lord… ¡olé sus huevos! Otros dos personajes de la JLA/JLE a los que joden a base de bien.

{mosimage}Y llegamos a las cuatro miniseries sacapasta; El Proyecto O.M.A.C, Día de Venganza, Guerra Rann-Thanagar y Villanos Unidos y como decía Jack, vayamos por partes.

No me he leído la Guerra Rann-Thanagar porque, sinceramente, no me interesaba, pero va de que Rann y Thanagar se dan de toñas porque "alguien" ha movido Rann y ahora este planeta está jodiendo la órbita de Thanagar y acercandolo al sol, en fin, que naturalmente los últimos se quieren mudar de planeta y ya que Rann se ha puesto tan a huevo pues… a repartir ostias.

Pasemos a otra miniserie, Día de la Venganza, el Espectro se vuelve loco y se lanza a acabar con la magia, un grupo de fracasados se une para derrotarlo y… en fin, lo detienen a última hora, cuando el Espectro se ha cargado casi toda la magia. Conclusión: nace una nueva era de la magia, la novena creo recordar. A ver si alguien sabe qué hacer ahora con la magia en el UDC porque sin Constantine

Villanos Unidos, en esta miniserie nos muestran cómo alguien contrata a 6 villanos un tanto pringaos, los une y los lanza a enfrentarse contra la naciente Sociedad de Villanos. Bueno, es una historia que se sustenta sobre palillos pero que está bien escrita y que daba para mucho más. Lo importante a nivel de Crisis Infinitas es descubrir que hay dos Lex Luthors moviendo los hilos de los dos grupos.

Y, por fin, llegamos a El Proyecto O.M.A.C, la serie más importante, a priori, y que no conviene analizar demasiado porque sino… en fin, ni siquiera se sustenta sobre palillos. Jaque Mate, una organización de los USA, ha sido corrompida por Max Lord, su Rey Negro, y utilizada para acabar con los metas y superseres, como extra Max se ha hecho con un supersatelite superinteligente que te cagas que Batman creó para supervisar a la población super después de que sus "amigos" de la JLA le lavasen el cerebro (joer, tanto criticar a la JLA/JLE y resulta que la alineación "buena" de la JLA te lava el cerebro… si yo fuese Batman pensaría que al menos con la JLA/JLE te echabas unas risas!!!). El aparatito de las narices se hace con el control de un millón y pico de humanos a los que potencia gracias a nanotecnología y a los que utiliza para atacar a los superseres. Naturalmente con tanto supermalo por ahí tiene que haber alguna baja, ¿adivinais quién?, pues nada hombre, el pobre Dimitri, Red Rocket, que muere al cargarse a tres Omacs, ¡tres míseros Omacs a los que la JLA/JLE es incapaz de derrotar!

Entretanto Superman es dominado por Max Lord (sí, es que tiene poderes mentales y lleva años lavando el cerebro de Superman, ¡ah!, ¿que no lo sabías? pues en estos dos años ha habido pistas importantes y… ¡ups! se nos olvidó mostrar en sus series que alguien le estaba lavando el cerebro, la culpa es la falta de tiempo coñe! pero lo teníamos todo planificado ¿eh?) y lanzado contra Wonder Woman quien se verá obligada a matar a Max Lord para que éste no controle por siempre a Superman, ¡y lo hace delante de Superman! y claro este… en fin, se enfada "un poco" con WW por… ¿salvarle la vida? (y es que claro, una mujer no puede tomar decisiones como estas… y eso a pesar de que Superman ya lo hizo en su día y Batman estuvo a puntito de matar al Joker, pero nada, WW no puede hacerlo)
Bueno, mejor sigamos, muerto Max, el Hermano Ojo (el supersatelite de Batman al que bautizan así, supongo, en un claro homenaje a 1984 o a V de Vendetta o a lo que os de la gana) lanza a todo su ejercito contra los superseres, pero un "genial" plan de Batman, que cuenta con que la JLA "buena" resista contra un millón y pico de Omacs sin bajas (y lo hacen, claro, que es la JLA "buena") consigue desarticular a todos los Omacs… y salvarlos a todos, al millón o así, del toñazo que deberían haberse pegado al quedarse sin poder de vuelos de golpe, son tan majos…

{mosimage}Os ahorraré más rollos. Llega Crisis Infinitas y descubrimos que TODO, pero TODO, TODO es parte de un plan de Alexander Luthor de Tierra-3 que ha logrado engañar a Superboy Prime y al Superman de Tierra-2 para que… en fin, para convertirles en juez, jurado y verdugo de la Tierra que quedó tras las Crisis originales.

Naturalmente estos héroes se dejan engañar, unos más que otros, y deciden que todo su sacrficio anterior no significa nada y que ha llegado la hora de "cambiar las cosas", y ahí van a intentar recrear un tanto las Crisis para conformar el Universo más a su gusto (¿esto no es lo que intentó Hal Jordan en Hora Zero?). En fin, resumiendo, muere Superboy, varios Titanes (¿a quién le importan? ¡hay tantos!) algún que otro pringao más, aparece un nuevo Blue Bettle (¿véis? no le teníamos tirría a la JLA/JLE es sólo que queríamos relanzar al personaje… matandolo y creando uno de cero… estoooo… ¿cuela?), mientras tanto Batman desarticula, ¡por fin!, al Hermano Ojo (es que en la miniserie no le dio tiempo, con tanto argumento enrevesado por ahí...), mueren treintaytantos Green Lanterns, el Superman original (muerte estúpida donde las haya) y Superboy Prime (convertido ahora en el único Superboy de DC) se queda encerrado ardiendo de rabia mientras presagia que volverá a dar problemas, y seguramente a crear un nuevo cross-over cuando se libere, porque lo hará y se cargue a las decenas de Green Lanterns que lo están vigilando.

Y… ¡comienza 52! ¡las series saltan 1 año en el tiempo! ¡y volveremos a picar comprando más comics de DC en los que acabarán por joder por completo a los personajes! Bufff, qué ganas me dan de bajarme del barco… Y eso que, de momento, me están gustando algunas de estas series, pero es echar la vista atrás, ver esots barros y…

¿Y sabéis lo peor? No es que se coja y se destruya a un grupo como el de la JLA/JLE, ni descubrir que las distintas alineaciones de JLAs se marginan entre sí, o que el Detective Marciano es un capullo integral (no hay más que ver cómo trata a Blue Bettle), ni que todo el buen rollo entre SH se va a tomar por culo, o pervertir a personajes como Alexander Luthor, Superman de Tierra 2 o al propio Superboy de Tierra Prime.

No, lo peor es que las acciones de los SH ¡¡¡NO TIENEN CONSECUENCIAS!!! la JLA lava el cerebro de Batman: es igual, deshacemos la JLA ACTUAL y listo. Batman crea al Hermano Ojo, bueeeno, no pasa naaaadaaaa. Batman sabe que SÍ intentan matar a Blue Bettle y no le ayuda, Boster Gold le pide que al menos reconozca que se equivocó y SUPERMAN lo pasa por alto!! delante de Wonder Woman!! ALUCINANTE!!! ¿Qué pasa? ¿qué no importa? Batman, un personaje que se define por no haber podido evitar la muerte de sus padres, que se siente culpable por eso… ha jugad, y perdido, con la vida de un compañero y amigo y… ¿da igual? yo lo flipo.

Y lo más triste es que, a pesar de que se habla tanto del respeto a los personajes de la JLA/JLE… ¡no tienen ni un puto entierro! ¿Y estos son los comics destinados a salvar a DC Comics? Pues yo lo siento, pero me rechinan los dientes cuando pienso en estos "maravillos" comics que iban a dejarnos patidifusos y boquiabiertos… bueno, al menos en eso no han mentido, a mi me han dejado "alucinado".