¿Eres frikie?¿Cinéfilo compulsivo?¿Ves películas sin parar?¿Para tí el cine es más grande que la vida misma?¿Puedes verte la trilogía extendida de "El Señor de los Anillos" en una tarde y te sabe a poco? Pues esta es la noticia que estabas esperando desde hace años.

https://www.via-news.es/images/stories/cine/rebajas-blog.jpg
Pues se ve que ante la peligrosa caída que ha experimentado el acceso a las salas de cine en España durante los últimos cuatro años a los de la Academia del Cine se les ha ocurrido utilizar un reclamo similar al que viene haciendo Francia desde hace 25 años.

https://www.via-news.es/images/stories/cine/fiestasdelcine.jpgLa propuesta es la siguiente: durante los próximos días 21, 22 y 23 de junio habrá en torno a 320 salas en España en las que los espectadores podrán ver las pelìculas a dos euros cada una. Vamos, que por el precio de lo que ahora cuesta ver una se podrán ver tres y una se podrá pegar todo el día viendo cine por un más que módico precio.
 
El asunto viene a ser algo así como una fiesta del cine y tiene sus pros y sus contras.
 
Los pros no hace falta ni decirlos, saltan a la vista y ya eran hora de que empezaran a darle al tarro para enganchar gente (que eso es lo que hace falta y no tanta lucha contra la piratería que ya hemos debatido por aquí y estoy firmemente convencido que es contraproducente). Apunto otra que ya se estaba "rumiando": dar la opción de una sesión doble en los cines consistente en partido de la Liga Española + película los domingos. Y otra más: proyección de series de televisión en los cines.
 
El principal contra es que se hace en un momento malo de la cartelera en el que no hay demasiados títulos interesentes, pero ya saben ellos por qué lo hacen ahora ya.
 
En cualquier caso una iniciativa a aplaudir y si siguen así mejor que nos irá a todos: a los distribuidores porque ganarán público para las salas y a nosotros porque podremos ver el cine donde nos gusta y a un precio razonable….Porque no sé si alguien se ha dado cuenta, pero el cine hay que verlo en pantalla grande y con sonido envolvente.
 
Apoyo la moción y ¡¡¡¡YA ERA HORA!!!!

Fuente
La Fiesta del Cine