"Como lobos" fue una propuesta de La Factoría de Ideas, dentro de su colección Ventana Abierta, que desgraciadamente no funcionó a pesar de que el trabajo de E.E. Knight parecía contar con todas las cartas para convencer a los fans necesarios.

Como lobos

https://www.via-news.es/images/stories/libros/factoria/lobos.jpg Como lobos es el primer libro de E.E. Knight, un enfoque fresco que aporta un nuevo aire a la ciencia-ficción y a la fantasía, Kinght mezcla en esta novela (primera de una trilogía) elementos de la fantasía, del terror y de la ciencia-ficción y lo hace con mucho criterio y respetando la esencia de los elementos que utiliza.
    Como lobos nos presenta un mundo futurista donde la humanidad ha sido puesta de rodillas por unos invasores que se han hecho con la mayor parte del planeta y que han instaurado un mundo feudal en el que los humanos no son sino el alimento de los invasores (vampiros) que se han adaptado a esta nueva situación. Aunque aún quedan partes del mundo donde los humanos continúan luchando contra sus invasores y sueñan con recuperar el mundo que un día les perteneció mientras lucha por sobrevivir y, en ocasiones, devolver golpe por golpe a sus atacantes.

    David Valentine es uno de esos humanos libres, huérfano a muy temprana edad ingresa en los cuerpos de la resistencia y entra en el clan de los lobos a través de un ritual místico, después de eso habrá adquirido ciertos poderes y habilidades que aún no ha comenzado a explorar en su totalidad mientras intenta cambiar el mundo en la medida de lo posible.

    E.E. Knight ha luchado contra viento y marea para ver publicada esta novela (que se publicó en un porta del Internet hasta poder pasar al papel), y el éxito le ha cogido por sorpresa, aunque viendo lo bien escrita que está y lo adictiva y entretenida que es la novela llama mucho la atención el que su autor tuviese tantas dificultades para verla publicada.

    El mundo que nos presenta Knight es muy rico e interesante y se despliega como un universo en sí mismo, el hecho de mezclar tantas referencias y de tantos géneros hace que su autor pueda jugar, prácticamente, con casi cualquier tema, lo que, a la larga, puede hacer que haya todo tipo de novelas ambientadas en este mundo y en casi cualquier género.

    La edición de La Factoría esta a la altura de lo que nos viene ofreciendo desde hace años, una edición muy cuidada con el añadido de un artículo sobre el autor y su obra que nos completa a la perfección el libro.

    Una obra francamente recomendable que, dentro de su género, el entretenimiento, no tiene que envidiar nada a ningún título, naturalmente no es una obra maestra, pero sí es un libro que entretiene muchísimo, que resulta adictivo y que, desgraciadamente, se acaba haciendo muy corto.