El XIV Salón del Manga de Hospitalet ya tiene cartel, en esta edición el ganador del concurso ha sido Naiara Martín del Olmo, una joven dibujante de San Sebastián.

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/comic/ficomic.jpg” porque contiene errores.
 
EL XIV SALÓN DEL MANGA YA TIENE CARTEL GANADOR

La autora del cartel ganador del XIV SALÓN DEL MANGA es Naiara Martín del Olmo, una joven dibujante de 24 años de San Sebastián (Guipúzcoa), ciudad donde trabaja diseñando webs. Naiara se confiesa una fan de las Clamp, Hayao Miyazaki y Range Murata, así como de los mangas Full Metal Alchemist y Azumanga Daioh.

La ilustración, según la propia autora, "representa a una chica joven y alegre asomándose desde las viñetas de la página de un manga y haciendo el signo de la victoria, que es algo que los japoneses hacen mucho cuando les sacan fotos". Para la vestimenta, se ha inspirado en "el estilismo de las kogals y de las cantantes de j-pop japonesas".

Esta joven autora es una vieja conocida del certamen, ya que lo viene visitando desde su novena edición en el 2003. Desde entonces, no ha faltado a su cita anual en L'Hospitalet, siendo una tradición, tanto para ella como para su pareja, ya que fue precisamente allí donde se conocieron.

El cartel ha sido seleccionado, entre los 124 originales que se han recibido en la presente edición, a través de un jurado compuesto por el Comité Ejecutivo de FICOMIC, siendo su secretario el director del SALÓN DEL MANGA, Carles Santamaría. El jurado ha destacado la calidad de las obras recibidas y la diversidad temática de las mismas.

El XIV SALÓN DEL MANGA se celebrará en L'Hospitalet de Llobregat del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2008. Al igual que en la pasada edición, La Farga será el recinto principal, complementado por el Poliesportiu del Centre y el Auditori Barradas.

 

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/comic/xiv-salon-del-manga.jpg” porque contiene errores.