Regresamos con la periódica ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno, donde conviven los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla y los festivales, humildes películas independientes y grandes producciones multimillonarias, sleepers y blockbusters: Come, Reza, Ama, El Aprendiz de Brujo, El Equipo A, Predators, Splice y Toy Story 3.

Javier Bardem, recientemente galardonado en Cannes por su papel en "Biutiful", une por primera vez su talento al de la actriz Julia Roberts en "Eat, Pray, Love" ("Come, Reza, Ama") del director Ryan Murphy a partir de un guión de Jennifer Salt y Ryan Murphy ("Nip/Tuck"), a su vez basado en un best-seller autobiográfico. En ella se narra la vida de la novelista Elizabeth Gilbert, que tras su divorcio viajó por el mundo y dejó su huella en Italia, la India o Indonesia. El excelente reparto de esta película lo completan James Franco, Billy Crudup, Richard Jenkins o Viola Davis, y su estreno en los EEUU está previsto para el lejano mes de Agosto del 2010.

La última aventura cinematográfica del actor Nicholas Cage es "The Sorcerer's Apprentice" ("El Aprendiz de Brujo"), una película dirigida por Jon Turteltaub a partir de un guión de Doug Miro, Carlo Bernard y Matt Lopez. Cage, un actor algo singular que genera que acumula tantos seguidores como detractores (quizás más de los segundos que de los primeros) encara al hechicero Balthazar Blake, que defiende la ciudad de Nueva York del malvado Maxim Horvath, y que recluta al joven aprendiz de magia Dave Stutler para vencer a su némesis, salvar la ciudad y conseguir conquistar a la chica. El reparto se completa con Jay Baruchel, Monica Bellucci, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Peyton List, Omar Benson Miller, Robert Capron, Jake Cherry y Ali Khan. y tiene el estreno previsto en verano, el 13 de Agosto de 2010.

"El Equipo A" ("The A-Team"). El director Joe Carnahan ("Narc", "Ases calientes") ha sido el encargado de trasladar la serie de televisión de los años ochenta a la gran pantalla, a partir de un guión de Michael Brandt y con un reparto encabezado por Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel y Patrick Wilson para dar rostro al coronel John "Hannibal" Smith, el sargento Bosco A. Baracus (M.A. en la versión en castellano), el capitán Murdock y el teniente "Faceman" Peck ("Fénix" en la versión en castellano). Ellos son un grupo de cuatro expertos soldados perseguidos por un crimen que no han cometido que, como mercenarios, se dedican a ayudar a gente inocente en situaciones injustas. Acción a raudales para una película que no acaba de generar buenas expectativas. ¿Fecha de estreno? 11 de Junio en los EEUU. (www.ateam-movie.com)

El productor Robert Rodriguez (antaño director, últimamente más asentado en su papel de productor) y el director Nimrod Antal ("Vacancy", "Blindado") han unido su talento en "Predators" ("Depredadores") para recuperar, una vez más, a los cazadores alienígenas, que en distintas películas precedentes se han enfrentado a Arnold Schwarzenegger ("Predator"), a Danny Glover ("Predator 2") y a los Aliens (dos entregas de "Alien vs. Predator"). Interpretada por Adrien Brody, Laurence Fishburne, Topher Grace, Alice Braga, Danny Trejo, Walton Goggins y Oleg Taktarov, y con su estreno en los EEUU previsto para el 7 de Julio, "Predators" narra la pesadilla de un grupo de soldados de élite, trasladados a un lejano planeta para servir de presa a los Predators. Cuenta con 45 millones de presupuesto y una buena dosis de acción para convencernos de que merece la pena. (www.predators-movie.com)

El thriller de ciencia-ficción "Splice", dirigido por Vincenzo Natali ("Cube") y producido por Guillermo del Toro, nos presenta a Dren (Delphine Chaneác), una bella criatura obtenida mediante un experimento genético que cruza ADN humano y animal. Interpretada también por Adrien Brody (al que pronto veremos con otras criaturas más peligrosas en "Predators"), Sarah Polley, Brandon McGibbon, David Hewlett y Abigail Chu, su estreno en nuestro país está previsto para el mes de Octubre, aunque ya se pudo ver durante el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Los juguetes de Pixar vuelven al cine: el estreno de la tercera entrega de "Toy Story" está previsto para el 18 de Junio de 2010 y, sin la menor duda, será un éxito en todo el mundo. Producida por Pixar Animation Studios, filial de Disney, y dirigida por Lee Unkrich, habitual colaborador de John Lasseter en las entregas precedentes, "Toy Story 3" lleva a Woody, Buzz Lightyear, el dinosaurio Rex y Mr. Potato a un jardín de infancia, pues Andy ha crecido, se va a la Universidad y debe deshacerse de sus queridos juguetes. Nuevos compañeros de aventuras se unirán a ellos en sus esfuerzos por sobrevivir a los numerosos niños de su nuevo hogar (el unicornio de peluche Buttercup, el dinosaurio Trixie, la muñeca Dolly, el erizo de peluche Mr. Pricklepants, el muñeco articulado Twitch, el robot Sparks, el gusano Bookworm, el pulpo de goma Stretch,…). La película contará, en la versión original, con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Joan Cusack, Whoopi Goldberg, Bonnie Hunt, John Ratzenberger y Timothy Dalton, entre otros. (www.disney.go.com/toystory/)

{gallery}cine/ensalada119{/gallery}