La edición en bolsillo de "La Plaga", del escritor norteamericano Jeff Carlson, es una de las novedades del mes de Junio de la editorial Booket que, siguiendo el género clásico de las catástrofes y las calamidades, propone una humanidad diezmada por una vacuna diseñada para curar el cáncer.

image1• La Plaga.
¿Puede una vacuna causar el fin de la humanidad?
Un laboratorio diseña un producto de nanotecnología para combatir el cáncer. Un fallo de seguridad permite una fuga de estos mecanismos microscópicos cuando aún están en fase de pruebas y lo que debía ser un método curativo se convierte en una plaga tecnológica que acaba con la vida de cinco mil millones de personas y cambia la vida en la Tierra para siempre.
Pero el mecanismo nanotecnológico tiene un punto débil: se autodestruye a altitudes superiores a los tres mil metros. Aquellos pocos que han conseguido escapar luchan por sobrevivir en las montañas más altas. La última esperanza de la humanidad son una científica especializada en nanotecnología que se encuentra a bordo de la estación espacial internacional y un pequeño grupo de supervivientes en California que emprenden un arriesgado viaje más allá de la frontera segura de los tres mil metros de altitud. Porque uno de los miembros de este grupo parece saber algo sobre el origen de la plaga.

"La Plaga" fue la primera novela del californiano Jeff Carlson, aunque ya tenía experiencia en narrativa breve, cuentos y relatos, que había publicado en revistas como Asimov's Fiction y Strange Horizons. No presentaba ni una idea nueva ni un género nuevo ("Apocalipsis", "Resident Evil", "28 días después", "Soy leyenda", "La Carretera",… La lista de precedentes es muy larga) pero obtuvo un éxito inesperado en su país de origen. En ella nos narra sin ambigüedad el horror del apocalipsis, sin esconder la crueldad de los supervivientes que llegan a recorrer al canibalismo para superar la falta de provisiones. Lanzamiento estrella del mes de Agosto del 2008 en Ediciones Minotauro, llega ahora su formato bolsillo de la mano de Booket. Si os lo perdisteis entonces, quizás es un buen momento para recuperarlo.
Tiene publicada dos secuelas, una de ellas ya editada en castellano con el título "Antídoto".

La Plaga.
Autor: Jeff Carlson (
www.jverse.com)
ISBN 978-84-450-7779-5
Formato: 12,5x19cm.
Páginas: 320
Precio: 7,95 euros

Más información en www.booket.com