La editorial Devir anunció recientemente, aprovechando una entrevista de su editor Xavi Garriga en el blog Zona Fandom, la próxima publicación del "Der Hexer von Salem" de Michael Rieneck.

image1"¿Podéis adelantarnos alguna pista sobre novedades para 2009? ¿Algún juego interesante del que aún no sepamos?
Acabamos de firmar un contrato con Kosmos para publicar antes de verano el nuevo juego de Michael Rieneck "Der Hexer von Salem"; un juego de misterio y terror que esperamos que guste mucho."

El reconocido autor de juegos de mesa Michael Rieneck ("Drácula", "Cuba", "Los Pilares de la Tierra", "La vuelta al Mundo en 80 días") se ha inspirado en la saga literaria de Wolfgang Hohlbein del mismo nombre (compuesta por siete volúmenes: "Der Hexer von Salem", "Neues vom Hexer von Salem", "Der Hexer von Salem: der Dagon-Zyklus", "Der Hexer von Salem: die Sieben Siegel der Macht" "Auf der Spur des Hexers: wie der Horror begann" y "Der Sohn des Hexers"), basada a su vez en los mitos de H.P. Lovecraft, para dar forma a su nuevo juego originalmente editado por la compañía Kosmos, "Der Hexer von Salem".

Pensado para de dos a cuatro jugadores, "Der Hexer von Salem" es un juego sencillo (su reglamento se reduce a cuatro páginas) de tipo cooperativo en un entorno terrorífico y con un aspecto visual muy cuidado con ilustraciones de Franz Vohwinkel… y con muchas similitudes con el "Arkham Horror" editado por Edge Entertainment (por ejemplo, cerrar portales). Eso evidentemente puede jugar en su contra, pero Rieneck es un autor contrastado y muy menudo publica juegos de calidad y eso debería concederle el beneficio de la duda a un juego más ligero, más rápido, más familiar y más fácil que el consolidado "Arkham Horror", ideal para jugadores noveles o no iniciados.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… Se está preparando una nueva expansión para "Agricola" de Uwe Rosenberg titulada "The Turf", que incluirá un nuevo animal (el caballo), bosques y pantanos en la parcela incial, nuevas cartas,… y Homolúdicus la publicará en castellano.