La Factoría de Ideas continúa adelante con la edición de la saga "El Mundo del Río", de Philip José Farmer y que está compuesta por seis libros, con la edición de "El fabuloso barco fluvial", tras "A vuestros cuerpos dispersos", publicado ya hace un tiempo. Como inciden desde la editorial esta edición supone un homenaje postumo al autor y un regalo para sus lectores.
Actualizado con el trailer de la serie de TV RiverWorld.

Pico Mulhacén, 24
28500 Arganda del Rey
Tel: (34) 91 304 27 81
Fax: (34) 91 871 31 15
Servicio de prensa y contacto:
Silvia Rodríguez Coladas
prensa@lafactoriadeideas.es
www.lafactoriadeideas.es


LA SEGUNDA NOVELA DE LA SERIE DEL 'MUNDO DEL RÍO' CONTININÚA LA AVENTURA AHÍ DONDE LA DEJÓ LA MARAVILLOSA 
A VUESTROS CUERPOS DISPERSOS

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

El fabuloso barco fluvial
Philip José Farmer
Titulo original: The Fabulous Riverboat 
Autor: Philip José Farmer 
Ganador de los premios: 
Hugo (3), Nebula, World Fantasy 
Traducción: Domingo Santos
Fecha de publicación: octubre de 2009 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 288
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498005028
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 129 
Género: Ciencia ficción especulativa 
Otros idiomas: más de veinte 

Plan de Promoción:

 – Reseñas: Reseñas y noticias en prensa, radio y televisión
 – Varios: Catálogo trimestral a color

PUNTOS DE VENTA 
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro


CENTROS DE INTERÉS TEMÁTICO 
Fantasía

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Philip José Farmer es un clásico de la ciencia ficción y uno de sus escritores más prolíficos. En sus obras mezcla personajes de la historia y la ficción en tramas llenas de misterio, imaginación e inventiva, expuestas con un ágil ritmo narrativo. 


Resucitado, con el resto de la humanidad, en las ricas y misteriosas orillas del Mundo del Río, Samuel Langhorne Clemens (más conocido por el seudónimo de Mark Twain) tiene un sueño: construir un barco fluvial que rivalice con los mejores vapores que recorrieron el Misisipi y subir el río hasta su nacimiento, donde están los todopoderosos vigilantes del Mundo del Río, y sus secretos.
Pero antes debe realizar un peligroso viaje para desenterrar un meteorito caído. La misión requerirá sellar una alianza difícil con el sanguinario vikingo Erik Hachasangrienta, el traicionero Juan sin Tierra de Inglaterra, el legendario espadachín Cyrano de Bergerac, el aventurero griego Ulises y el infame nazi Hermann Goering. 


«Hay que agradecer a Philip José Farmer que dinamitara la mojigatería de la ciencia ficción y abriera puertas a algo más que las estrellas» 

—El País          

«Una serie a medio camino entre Los viajes de Gulliver y El señor de los anillos» 

—Time          

«Crea un universo donde la coherencia de la propuesta literaria y filosófica no resta un ápice de emoción a la arriesgada aventura de sus protagonistas» 

—Primera Línea          

«Los personajes del ‘Mundo del Río’, buscando las respuestas a su resurrección, se embarcan en una aventura que hace palidecer la búsqueda de las fuentes del Nilo» 

—Qué Leer          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Philip José Farmer 
Nació en 1918 en North Terre Haute (Indiana). Obtuvo el título en Inglés y Filosofía e ingresó en las Fuerzas Aéreas de la Armada estadounidense. Trabajó además en la acerería Keystone Steel & Wire antes de dedicarse por entero a la escritura. En 1953 ganó su primer Hugo y su primera novela, The Green Oddysey,fue publicada en 1957.
Desde entonces y hasta su muerte, en febrero de 2009, no dejó de publicar nuevas obras, libros de misterio, de no ficción e infinidad de relatos, convirtiéndose en uno de los escritores más aclamados de todos los tiempos. El fabuloso barco fluvial es la continuación de la saga del ‘Mundo del Río’, iniciada con A vuestros cuerpos dispersos. 

Obras en la Factoría de Ideas:

  • A VUESTROS CUERPOS DISPERSOS (SOLARIS FICCION Nº 95; Ref.: LFL2097)
  • EL FABULOSO BARCO FLUVIAL (SOLARIS FICCION Nº 129; Ref.: LFL2129)

  • Autor galardonado con tres premios Hugo, un Nebula y un World Fantasy. 

              


    Precisamente hoy, miércoles 30, he visto por aquí que SyFy mostraba el trailer de la serie de televisión destinada a adaptar la saga de Mundo Río a la pequeña pantalla y la verdad es que, por lo visto en el trailer, la cosa promete bastante. En cuanto se estrene el primer capítulo hablaremos de él en Via News, de momento se ve que la serie puede estar bien y hay caras conocidas como las de Alessandro Juliani (BattleStar Galáctica), Tahmoh Peniket (Dollhouse) y Laura Vandervoort (Smallville). Por cierto, sí, RiverWorld.

    {youtube}ZJfl1jwECAc{/youtube}