Ediciones Minotauro nos ha enviado información de sus novedades, dos libros, que publicarán durante el mes de Enero del 2011 en sus diferentes colecciones: la fantasía de «Los Cien Mil Reinos» y el terror de «Monster«.

image1

Los Cien Mil Reinos.
Mi nombre es Yeine, y aunque tan sólo tengo diecinueve años, soy la baronesa de Darr. Hoy he sido llamada a palacio por Dekarta Arameri, que es mi abuelo y también el monarca de los Cien Mil Reinos, protegido y designado por el propio Padre Celestial, nuestro Dios.
Una vez hubo tres Dioses, pero dos de ellos murieron, o eso es lo que nos dijeron. Se dice que los descendientes de Darr llevan en su sangre un secreto que se remonta a aquella lejana época en que los tres dioses caminaban entre los mortales.
Quizá mi abuelo me haya llamado para tenerme a su lado como capricho, o quizá quiera presentarme en la corte real para unirme en matrimonio de conveniencia. Quizá quiera revelarme ese secreto de sangre, aunque me temo que saberlo, según los libros sagrados, equivale a estar muerto.

Yeine de Darr es una exiliada del bárbaro norte. Pero al morir su madre en extrañas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad del Cielo. Allí, para su asombro, descubre que es una de las posibles herederas al trono. Pero la corona de los Cien Mil Reinos no es un premio fácil de conseguir y Yeine se ve implicada en una cruenta lucha por el poder.

Los Cien Mil Reinos.
Autor: N. K. Jemisin
Colección: Fantasía
ISBN: 978-84-450-7806-8
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 18,00 euros

Monster.
Monster trabaja en una agencia de control de plagas. Es un trabajo duro y además tiene problemas domésticos, como tener un demonio de novia.
Judy trabaja en el turno de noche del supermercado Food Plus Mart. Quizá no sea el estilo de vida más glamouroso, pero es feliz. Nadie la molesta, y si lo peor que le puede pasar es tener a un encargado algo memo, bueno, puede vivir con ello.
Pero cuando Judy se encuentra a un yeti comiéndose todos los helados de la sección de congelados, su vida se cruza con la de Montser del modo más desastroso posible. Porque Monster no atrapa mapaches, él busca las cosas que se esconden en la noche. Cosas como ogros, trols o dragones. Ah, ¿y el demonio de su novia? Sí, realmente es un demonio.

Monster.
Autor: A. Lee Martinez
Colección: Terror
ISBN: 78-84-450-7807-5
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 17,00 euros

 
Más información en www.scyla.com

¡¡Por cierto!!… Durante la HispaCon se anunciaron los ganadores de los Premios Ignotus 2010. A destacar, «Última noche de Hipatia» de Eduardo Vaquerizo que se llevó el premio a la Mejor Novela y «Diáspora» de Greg Egan, que hizo lo propio con la Mejor Novela Extranjera.