Bibliópolis continúa adelante, poco a poco, con su colección de novela histórica. En esta ocasión con la publicación de la novela “Adiós al Rey” de Jill Paton Walsh, ambientada en los sucesos que enfrentaron a persas y griegos y que tantos ríos de tinta han hecho correr.

Bibliópolis presenta "Adiós al Rey"Adiós al Rey
Jill Paton Walsh
Bibliópolis Histórica
15,5 x 23 cm
304 páginas
19,95 euros
Rústica
A lo largo de la Historia, pocos hombres han tenido en sus manos el destino de todo un pueblo. Temístocles, el constructor de naves, fue uno de ellos.
Atenas no es más que una semilla de lo que será su futura gloria y el gran experimento de la democracia tan sólo tiene unos años de edad. Temístocles y Arístides dominan la política de la ciudad y el futuro es brillante y prometedor.
Pero todo ello parece condenado a desaparecer bajo el yugo medo. Las invencibles tropas del imperio persa se aprestan a invadir la península griega. Su amo, el Gran Rey Jerjes, está deseoso de borrar ese enclave de libertad en los márgenes de sus posesiones. Las siempre individualistas polis griegas se muestran divididas, temerosas, incapaces de presentar un frente unido
Temístocles deberá usar hasta el último ápice de su afamada astucia si la civilización griega quiere tener alguna esperanza de sobrevivir en este choque frontal entre libertad y tiranía, entre independencia y servidumbre.

En Adiós al rey, Jill Paton Walsh nos introduce no sólo en la tumultuosa Atenas del siglo V antes de Cristo, sino también en la mente de una de las figuras más interesantes de la historia griega. Temístocles el político, el pragmático, el vanidoso, el corrupto, el astuto, es un personaje absolutamente fascinante de cuya mano presenciamos el enfrentamiento que decidió la suerte de la civilización occidental. Definitivamente, la mejor y más lograda novela sobre las guerras medas.

Jill Paton Walsh (1937) es una escritora inglesa nacida en Londres conocida principalmente por sus populares obras para un público juvenil. Entre su obra adulta destacan la excelente Adiós al rey, la celebrada Thrones, Dominations y Knowledge of Angels. Con esta última novela, de corte filosófico y situada en la Edad Media, fue finalista del prestigioso premio Booker en 1994. Después de vivir durante muchos años en Richmond, Surrey, reside ahora en Cambridge, donde dirige junto con John Rowe Townsend la pequeña editorial Green Bay Publications. En 1996 recibio la distinción CBE (Commander of the Order of the British Empire) por sus servicios a la literatura y fue elegida miembro de la Royal Society of Literature.