Cuando intento recordar los sucesos más interesantes de los últimos diez años en Vía News, hay varias historias que me vienen inmediatamente a la cabeza. Voy a intentar recordar las más interesantes.

https://www.via-news.es/images/stories/logovn.gif

Allá por el año 2000 comencé esto de Vía News, llamado VRNews por aquel entonces, y al poco pude convencer a Mañik de que participase en la página web (por aquél entonces escribía una noticia al día aproximadamente) y Matrix estaba en pleno apogeo (lo que me hace pensar que quizás llevamos mal la cuenta de los aniversarios de la web). La película recibió unos elogiosos comentarios por parte de Zangol, lo que vino a convertirse en la primera polémica de Vía News que resumiré, como entonces, en una frase; “Matrix es una mierda”… mi, tan sincera, declamación provocó una enconada lucha que, posteriormente llevaría a Zangol a desquitarse engañándonos para que viésemos el bodrio de Peral Harbor… aún se la guardo.

Eso sí, esta polémica tuvo una segunda parte (y varios epílogos a lo largo de los años) con un post en el que Mañik resumía el supuesto argumento de las dos películas siguientes (que no era cierto, porque ya sabemos que las dos siguientes películas NO tenían argumento, ni historia… como la primera)… a pesar de comenzar el post con un “Cuidado!! Spoilers!! No sigas leyendo si no quieres que te chafe las pelis!!” Noren lo leyó… y luego se quejó… y después… intentó convencernos de que todo era culpa nuestra… pobre, ya había mordido el anzuelo…

Por aquellas fechas Baza, un asiduo visitante disfrutaba dejando injuriosos comentarios y llevándonos la contraria, por pura diversión, y colaboró en incendiar algunos posts y polémicas… se le echa un poco de menos, pero ahora anda liado en su faceta de escritor en ciernes.

Poco a poco nos íbamos metiendo dentro del mundillo del cómic, gracias a nuestra mentora; Sol, de ComicVía, y así fuimos ofreciendo diversas entrevistas a editores como Carles Miralles, Jaime Rodríguez, José Luis Córdoba, Alejandro M. Viturtia… naturalmente fueron noticias que contaron con muchísimas visitas y comentarios. Lo que, también, derivó en polémicas sobre si Norma publicaba bien el UDC o si eran caros… la primera parece que aún se está resolviendo ahora, la segunda… bueno, eran caros, pero no para una editorial del tamaño de Norma

Naturalmente tuvimos otras noticias importantes, como el libro de Hernán Migoya, mi opinión sobre la revista Trama (que se adelantó por los pelos al cierre de ésta, también hay que ser cenizo), la llegada de Panini, Norma perdiendo Vertigo y DC, el formato absolute y su utilidad a la hora de leer, los escaneados, los errores de impresión, etc… Noticias que se quedan en la memoria, como aquella vez que se nos nombró en ADLO!, snif, por comentar alguna más.

Pero si ha habido algo que ha generado expectación, han sido, sin duda, las películas que nos emocionaron, ya sea con su estreno (en esto el récord lo tiene Star Wars: La Amenaza Fantasma, en un estreno que nos obligó a peregrinar para verla el día de marras), El Señor de los Anillos (con todo el material previo que vino apareciendo durante meses y meses), Matrix (por toda la polémica que generó después, no por la calidad de la cinta), Star Wars: El Ataque de los Clones (aunque esto fue porque debí de pulverizar el récord de velocidad por ciudad en bici para acudir a su estreno), Indiana Jones IV, etc…De alguna extraña manera esto nos llevo a crear el “Festival de Cine Cutre”… que sólo contó con una edición, ver 3 películas malas de golpe minó por completo nuestra moral, aunque Yo compré una moto vampiro es la mejor-peor película de la historia.

Naturalmente las series de TV también han tenido su momento de gloria, y aunque aún no he conseguido demostraros que How I Met Your Mother es la mejor comedia del momento, parece que os gusta que hablemos de series como Dollhouse, Supernatural, Dexter, Galáctica, StarGate, Prison Break, Fringe, Glee, etc… a ver si conseguimos dedicarle más tiempo a las series de TV, porque os interesan mucho y hay muchas series que vemos sobre la que deberíamos hablaros, Community, sin ir más lejos.

De hecho la reseña de Hermanos de Sangre (Band of brothers) es el post más visto de la web con más de 18.000 impresiones. Y 3 tops de series están entre las más vistas, superando ampliamente las 15.000 impresiones. Sorprende que se cuele, en segundo lugar, mi top de los mejores besos románticos del cine… las cosas que haces por amor… en fin, por suerte se nos cuelan también por imágenes de Batman: The Dark Knight o Megan Fox. Finalmente, al fin, aparecen noticias de cómic entre las más vistas, como la de Guerra de formatos o, sorpresa, las IX Jornaicas de Zaragoza. Por suerte Apocalipsiz Z entra en el top y está remontando posiciones con fuerza.

Hay más, muchas más anécdotas, aunque espero que Zangol, Mañik y Noren se animen, también, a hablar sobre ellos. Si recuerdo más cosas, seguro, lo haré.

 Aquí podéis ver el archivo de la "vieja" Vía News .