Interesante premisa la que nos ofrece "El Colapsio", una novela de Wil McCarthy editada por La Factoría de Ideas y que nos presenta a dos científicos que deberán unir sus intelectos, a pesar de toda la enemistad que existe entre ambos, para una causa tan noble como salvar el Sistema Solar. Lo cierto es que el argumento me parece interesante y bien llevado puede dar para mucho. Habrá que ver qué tal.

Pico Mulhacén, 24
28500 Arganda del Rey

www.lafactoriadeideas.es


¿SERÁN CAPACES LOS DOS CIENTÍFICOS MÁS BRILLANTES DE DEJAR A UN LADO SU AMARGA RIVALIDAD PARA SALVAR EL SISTEMA SOLAR Y A LA HUMANIDAD?

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

EL COLAPSIO
Wil McCarthy
Titulo original: The Collapsium 
Autor: Wil McCarthy 
Traducción: David Cruz Acevedo
Fecha de publicación: marzo de 2010 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 352
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498005356
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 134 
Género: Ciencia ficción 
Otros idiomas: más de diez 

Plan de Promoción:

 –Reseñas: Reseñas y noticias en prensa, radio y televisión
 –Varios: Catálogo trimestral a color

PUNTOS DE VENTA 
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro


CENTROS DE INTERÉS TEMÁTICO 
Televisión

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Wil McCarthy es novelista, escribe sobre ciencia para el canal SciFi y trabaja en la investigación aeroespacial. De sus obras se ha dicho que tienen ecos de Arthur C. Clarke. 'El colapsio' es su novela más ambiciosa, sorprendente y original hasta la fecha.


En el reino de Sol, los secretos de la materia han sido descifrados y la misma muerte es solo un recuerdo gracias a dos asombrosas tecnologías, la roca pozo y el colapsio. Bruno de Towaji, inventor de este último, sueña con construir un artefacto capaz de sondear los lugares más remotos del espacio tiempo. Marlon Sykes, su rival en el amor y en la ciencia, trabaja en un vasto proyecto: la construcción de un anillo de colapsio alrededor del sol. Pero en el momento en el que un despiadado saboteador ataca el anillo de colapsio, ambos científicos tienen que dejar a un lado su enemistad personal y unir sus prodigiosos intelectos para prevenir la destrucción del sistema solar… y de toda la vida que hay en él.


«Una novela de ciencia ficción combinada con una obra de la Inglaterra del siglo XIX, con trazas de Dumas y el añadido de un villano que encajaría en una película de James Bond. Y funciona genial» 

—Locus          

«Son sus personajes lo que hace de ‘El colapsio’ un libro para saborear, una historia compleja en la estela de los grandes maestros de la ciencia ficción» 

—Starburst          

«La última novela de McCarthy parece una colaboración entre Terry Pratchett en su punto más estrambótico, y el mejor Larry Niven» 

—Booklist          

«Una novela destacable. McCarthy añade un lirismo que hace pensar en Roger Zelazny, a la ciencia ficción dura más actual, al más puro estilo de Robert L. Forward» 

—The Denver Post          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Wil McCarthy 
Es novelista, escribe una columna mensual sobre ciencia para el canal SciFi y es el encargado de tecnología en una corporación de investigación aeroespacial. Sus relatos han aparecido en Aboriginal SF, Analog, Interzone, Asimov’s Science Fiction, Science Fiction Age, y en varias antologías. Su novela más reciente, Bloom, fue seleccionada como Libro Destacado por elNew York Times. En El colapsio, su trabajo más audaz, Wil McCarthy nos arroja a un mundo mítico, por turnos hilarante, majestuoso, y profundamente conmovedor, donde dos archimaestros de la física compiten por el amor y el honor con el telón de fondo de una catástrofe estelar. 

Obras en la Factoría de Ideas:

  • EL COLAPSIO (SOLARIS FICCION Nº 134; Ref.: LFL2132)

  • «McCarthy es un escritor ameno, inteligente y sorprendente con la chispa de Heinlein y, a la vez, la profundidad de Clarke» 

    —Booklist