Desde Gigamesh Ludo nos han hecho llegar el listado de los juegos más vendidos en su establecimiento en el mes de Noviembre del 2009: rol, cartas no coleccionables, tablero y cartas coleccionables. Como cada mes, compartimos esta información con vosotros y la comentamos de forma breve.

• Juegos de Rol.
1. Dungeon Tiles. DU5: Sinister Woods (Wizards of the Coast)
2. Mundodisco: El juego de rol (Edge Entertainment)
3. Pathfinder RPG. Bestiary (Paizo Publishing)
4. Dungeons & Dragons 4a edición. Primal Powers (Wizards of the Coast)
5. Eclipse Phase Core Rulebook (Catalyst Game Labs)

• Juegos de Tablero.
1. Jungle Speed (Asmodée Ibérica)
2. ¡Aventureros al Tren!. Europa 1912 (Edge Entertainment)
3. Carcassonne (Devir)
4. Talisman. Frostmarch Expansion (Fantasy Flight Games)
5. Battlestar Galactica. Pegasus Expansion (Fantasy Flight Games)

• Juegos de Cartas No Coleccionables.
1. Black Stories (Edge Entertainment)
2. Cheez Geek (Edge Entertainment)
3. Munchkin (Edge Entertainment)
4. Bang! (Asmodée Iberica)
5. Saboteur (Mercurio Distribuciones)

• Juegos de cartas Coleccionables.
1. Magic The Gathering. Zendikar (Wizards of the Coast)
2. Magic The Gathering. Premium Deck Series: Slivers (Wizards of the Coast)
3. Magic The Gathering. Duel Deck: Garruk vs Liliana (Wizards of the Coast)
4. Magic The Gathering. 2010 (Wizards of the Coast)
5. Warhammer Invasion LCG (Fantasy Flight Games)

Repasamos el listado de ventas de la tienda de Barcelona "Gigamesh Ludo" a lo largo del pasado mes de Octubre, en forma de los habituales cuatro formatos de juegos en los que dividen los títulos que tienen a la venta en su establecimiento: rol, tablero, cartas coleccionables y cartas no coleccionables.

En juegos de rol, el mes de Octubre se ha caracterizado por una equilibrada y heterogénea mezcla de productos entre los más vendidos: el suplemento "Primal Powers" para la cuarta edición de "Dungeons & Dragons" en inglés, el manual de monstruos del "Pathfinder RPG" de Paizo Publishing en inglés, uno de los accesorios para "Dungeons & Dragons" (las Dungeon Tiles DU5) centradas en bosques sombríos, el juego de rol "Mundodisco" basado en el mundo de humor y fantasía creado por el escritor británico Terry Pratchett y el juego de ciencia-ficción y horror espacial "Eclipse Phase", también en inglés. Repetimos lo que venimos diciendo desde hace varios meses: la extensa oferta que existe en estos momentos en el mercado de los juegos de rol provoca que la lista esté siempre viva, en continuo movimiento y ningún producto (ni D&D ni Pathfinder) tenga el monopolio de ventas.
Entre los juegos de tablero hay bastantes cambios respecto a los títulos del mes de Octubre, aunque "Carcassonne", editado por Devir, no se mueve de la lista (creo que lleva casi medio año entre los cinco productos más vendidos en esta categoría) . También repite el juego de tablero de "Battlestar Galactica", aunque el mes pasado era el juego básico el que se había hecho un hueco entre los cinco más vendidos y este mes ha sido su primera expansión "Pegasus". A ellos se añaden la expansión "Europa 1912" de los "¡Aventureros al Tren!" de Alan R. Moon, la expansión en inglés de Fantasy Flight Games de las tierras heladas "Frostmarch" para el reeditado "Talisman" que publica en castellano Devir y el divertidísimo juego de agilidad mental y reflejos "Jungle Speed" creado por Paul Yakovenko y Thomas Vuarchex.
En la sección de cartas no coleccionables es de la que menos cambia y la lista de los cinco productos más vendidos es prácticamente la misma que la del mes anterior: repiten los divertidísimos "Munchkin" y "Cheez Geek" de Steve Jackson Games, la cuarta edición del clásico creado por Emiliano Sciarra ambientado en el salvaje oeste "Bang!" y las historias negras de Edge Entertainment, "Black Stories", un party game familiar que propone a los jugadores resolver intrigantes misterios y leyendas urbanas. Y entra en la lista, a costa de "Los Hombres Lobo de Castronegro", el saboteador "Saboteur" que nos trae Mercurio.
Y finalmente, en la lista de ventas de Gigamesh Ludo de cartas coleccionables, el clásico "Magic The Gathering" de Wizards of the Coast domina  los primeros puestos de la lista con la expansión Zendikar, que repite en primer puesto, el Core Set "2010", el "Duel Deck: Garruk vs Liliana" y el "Premium Deck Series: Slivers". Solamente el Living Card Game de "Warhammer" consigue hacerse un hueco entre los cinco más vendidos.

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… La editorial Glénat ha informado que estan preparando el lanzamiento de una nueva colección de manga español y latinoamericano que se presentará durante el próximo Saló del Còmic. Con el nombre de Línea Gaijin, contará con la dirección del Studio Kösen y con títulos de Kenny Ruiz, Irene Rodríguez, Belén Ortega, Estudio Xian Nu, Kösen y la argentina Andrea Jen.