«Colt Express» de Christophe Raimbault ha sido galardonado con el prestigioso premio Spiel des Jahres (Juego del Año, en alemán), un galardón que fue creado en 1978 por críticos alemanes del sector de los juegos de mesa, y está considerado el galardón más importante y con mayor tradición de los juegos de mesa, el Oscar del género. «Machikoro» de Masao Suganuma y «The Game» de Steffen Benndorf quedaron como finalistas.

Durante la una ceremonia que se celebró recientemente en la ciudad de Berlín también se hizo público el ganador del Kennerspiel des Jahres, el premio al juego del año para jugadores expertos, que correspondió a «Broom Service» de Andreas Pelikan y Alexander Pfister. «Elysium» de Brett J. Gilbert y Matthew Dunstan y «Orléans» de Reiner Stockhausen quedaron como finalistas.

Finalmente recordar que el Kinderspiel des Jahres, un galardón que reconoce los juegos para los más pequeños de la casa, ya se había entregado con anterioridad a «Fila Filo» de Roberto Fraga. «Schatz-Rabatz» de Karin Hetling y «Push a Monster» de Wolfgang Dirscherl y Manfred Reindl quedaron como finalistas.

image1