Dos noticias que merece la pena reseñar en la habitual recopilación de breves de ViaNews son la próxima aparición de The Pirate's Guide to Freeport y el interminable asunto de los mapas de La Horda de la Mano Roja. • Los piratas de Green Ronin Publishing.
{mosimage} Durante las próximas GenCon de Indianapolis, este mismo mes de Agosto, Green Ronin Publishing presentará el suplemento The Pirate's Guide to Freeport, 256 páginas editadas en cartoné (y, de momento, solamente en inglés) dedicadas a los corsarios, los bucaneros, los filibusteros y los piratas. Y es que este era un campo que Wizards y D&D habían dejado bastante de lado y había ocasionado multiples dolores de cabeza a los jugadores que tenían ganas de llevar a un jugador de esas características. Quede constancia como curiosidad que este suplemento aparece exactamente siete años después que Death in Freeport, presentado en las GenCon del año 2000. Además, se aprovecha el evento para reeditar True20 Freeport Companion (un suplemento de reglas) y Bleeding Edge Special: Dark Wings Over Freeport (una aventura para jugadores de niveles medios).

• Los mapas perdidos de La Horda de la Mano Roja.
{mosimage} Devir Iberia informa, de forma extraoficial y en voz baja (en la lista de correo de dnd-es), que en la editorial ya disponen de los mapas que debieron acompañar a la campaña de "La Horda de la Mano Roja" pero que jamás aparecieron junto a ella. La Horda de la Mano Roja es una aventura de Dungeons & Dragons que apareció el mes de Diciembre del 2006, hace ya ocho meses, con evidentes carencias en su formato y aún no se sabe como se solventará y compensará a los compradores del libro, que se gastaron 25 euros en el producto.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… Parece que aún hay vida en Paizo Publishing, pues han colgado gratuitamente en su página web el primero de sus nuevos módulos, Hollow's Last Hope. Son 20 paginas para el "juego de rol más popular del mundo" (la forma de referirse a Dungeons and Dragons tras la jugada sucia de Wizards of the Coast con las licencias de Dragon y Dungeon).