Los americanos son los aficionados número uno a la obra de Theodor Seuss Geisel, el Dr. Seuss, un popular creador de cuentos y libros infantiles cuya obra ha sido adaptada al cine en muchas ocasiones. Las más recientes, “El Grinch” protagonizada por Jim Carrey y “El Gato” con Mike Myers. Curiosamente, el resultado de estas películas siempre se salda de la misma manera: un gran éxito en los EE.UU. y un rotundo fracaso al cruzar el océano.

“Lorax: En busca de la trúfula perdida” (sólo “The Lorax” en su versión original) de Chris Renaud y Kyle Balda cuenta la historia de Ted, un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de Audrey, la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.
Esta película, tercer largometraje de animación creado y producido por Universal Pictures e Illumination Entertainment en 3D que intentará repetir el éxito de la precedente “Gru: Mi villano favorito” del año 2010, adapta un cuento infantil del Dr. Seuss del año 1971 sobre una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger su mundo y cuenta con un espléndido reparto de voces encabezado por Danny DeVito como el peludo y bigotudo Lorax, Ed Helms como el enigmático Once-ler, Zac Efron como Ted, Taylor Swift como Audrey, Rob Riggle como el rey de las finanzas O’Hare, y la ‘chica de oro’ Betty White como la sabia abuela de Ted, Norma.
Con unos paisajes magníficamente renderizados en 3D, “Lorax” entretiene mientras cumple con su mensaje ecologista a favor del medio ambiente y su naranja protagonista es interesante, carismático, y un ejemplo para los niños. Su estreno está previsto para finales de Marzo en nuestro país, y le vaticinamos el mismo destino que “El Grinch” y “El Gato”: funcionará, pero muy muy lejos de los resultados que ha cosechado la película en los EE.UU., donde el Dr. Seuss y su obra son objeto de culto y ha sido número uno del box-office americano durante varias semanas, ingresando más de 120 millones de dólares en sólo diez días. Una barbaridad que aquí no conseguirá emular ni en broma. (www.lorax-lapelicula.es)

{youtube}T2yjqeWG_Ck{/youtube}