Nueve carteles de películas de próximo estreno, o de reciente estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters que se preparan para el invierno y el nuevo año, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla, los premios y los festivales: 360. Juego de destinos y Ahora me ves.

Hollywood ha aprendido a ser com el Real Madrid o el F.C. Barcelona, y ficha con precisión los mejores talentos del séptimo arte que van surgiendo por el mundo. Y, claro, nadie se resiste a su llamada. Alejandro Amenabar, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñarritu, Guillermo del Toro, Ang Lee, Walter Salles, John Woo… y el brasileño Fernando Meirelles han cedido a los cantos de sirena que les llegaban desde las cálidas costas de California.
En “360. Juego de destinos” del director de São Paulo Fernando Meirelles (“A ciegas”, “El jardinero fiel”, “Cidade dos homens”, “Cidade de Deus”) un hombre de negocios se enfrenta a una dura decisión: serle fiel o no a su mujer. A partir de este momento se origina una serie de acontecimientos que se desarrollan alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, haciendo que la trama acabe volviendo trescientos sesenta grados al lugar de la decisión original.
Inspirada en “La Ronde” (“La Ronda”), una obra teatral de principios del siglo XX del dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler, está protagonizada por Anthony Hopkins, Jude Law, Jamel Debbouze, Moritz Bleibtre, Rachel Weisz o Ben Foster, con un guión de Peter Morgan (“The Queen”), y nos muestra diferentes historias cruzadas de amor y desamor en diferentes ciudades y países del mundo, desde Viena hasta Paris, pasando por Londres, Río de Janeiro o Phoenix. Un círculo de relaciones e infidelidades que progresivamente se irá cerrando.

Ahora me ves” (“Now you see me”) de Louis Leterrier (“Furia de Titanes”, “El increíble Hulk”, “Transporter 2”, “Danny the dog”,…), está producida por Alex Kurtzman y Roberto Orci, habituales colaboradores de J.J. Abrams, con un guión de Boaz Yakin y Edward Ricourt , y protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Isla Fisher, Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Michael Caine o Mélanie Laurent, entre otros. La película cuenta la historia de “Los Cuatro Jinetes”, un grupo formado por magos e ilusionistas que se dedican a realizar elaborados robos de guante blanco durante sus actuaciones, que desconciertan por completo a las autoridades.
“Los Cuatro Jinetes”, encabezados por el carismático Michael Atlas, llevan a cabo sus golpes mientras realizan sus habituales espectáculos, arriesgados atracos contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre su audiencia ante los atónitos ojos de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.
Dylan Hobbs, un agente especial del FBI, está empeñado en capturarlos antes de que lleven a cabo el que parece será su mayor golpe. Para ello colaborará de mala gana con Alma Vargas, una agente de la Interpol en la que no confía demasiado. Además, recurrirá a Thaddeus Bradley, un mago que es repudiado por otros ilusionistas, puesto que no le importa desvelar los trucos de sus compañeros de profesión con tal de ganar dinero. Y es que, los mejores trucos son los que nunca ves venir…
El thriller “Ahora me ves” llegó a los cines de los Estados Unidos el 31 de Mayo, con críticas de todo tipo (preferentemente negativas), y el 7 de Junio llega a nuestra cartelera. (www.nowyouseememovie.com)

{gallery}cine/ensalada541{/gallery}