Publicado ya el Manual del Jugador de la cuarta edición de Dungeons & Dragons en castellano, y tras un breve parón, Devir regresa de las vacaciones con un manual y dos suplementos para la nueva edición del juego de rol más popular: las Hojas de Personaje, la Pantalla del Dungeon Master y la Guía del Dungeon Master.

DD4e_sep08

• Guía del Dungeon Master.
La Guía del Dungeon Master contiene, en 288 páginas a todo color por 33 euros, las reglas e instrucciones de la cuarta edición que permiten crear y dirigir encuentros, aventuras y campañas. Ofrece una gran cantidad de consejos, útiles tanto para Dungeon Masters veteranos como noveles e incluye reglas esenciales para otorgar experiencia, distribuir tesoros, crear personajes no jugadores y añadir poderosos artefactos al juego.

• Hojas de personaje.
Están diseñadas para una máxima jugabilidad, y se pueden utilizar para personajes de nivel 1 a nivel 30. También se incluyen 64 tarjetas de colores en las que los jugadores pueden anotar los poderes de ataque y de utilidad, y los de los objetos mágicos de sus personajes, para agilizar el juego, reduciendo la consulta de los manuales durante el mismo. Y además incluimos una versión apaisada de la hoja de personaje oficial, que reorganiza la información presentada en la hoja estándar a una hoja horizontal, que no estorba en el centro de la mesa […] Estas hojas y tarjetas vienen presentadas en una atractiva carpeta ilustrada, para que podáis guardar vuestras hojas de personaje y las notas de campaña que vayáis reuniendo a lo largo de la aventura. ¿Su precio? 10 euros.

• Pantalla del Dungeon Master.
Este accesorio para el juego de rol Dungeons & Dragons proporciona al Dungeon Master una colección de tablas y listas de uso frecuente, a fin de reducir las consultas a los manuales durante el juego, manteniendo la acción en marcha. La Pantalla del Dungeon Master, de cuatro paneles y en cartón grueso, también impide que los jugadores vean qué es lo que se avecina en la aventura. Úsala para ocultar tus encuentros, mapas, miniaturas, e incluso tus tiradas de dado, de miradas inquisitivas. ¿Su precio? 10 euros.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… Chaosium ha anunciado la publicación de "Pulp Cthulhu: Reckless Adventures in the 1930's", una revisión a lo largo de 192 páginas de las reglas del juego de rol de "La Llamada de Cthulhu" ambientado en los años 30 más "pulp": científicos locos, "re-animators", inventores, mentalistas, detectives sobrenaturales,…