La editorial La Factoría de Ideas nos ha informado del lanzamiento de Cuando el antro sagrado cierra, de Lawrence Block, novela negra norteamericana con los aires de Chandler y Hammett.



LA NOVELA NEGRA NORTEAMERICANA TIENE DOS GRANDES AUTORES: DASHIELL HAMMETT Y RAYMOND CHANDLER. EL TERCER HOMBRE ES LAWRENCE BLOCK.

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

Cuando el antro sagrado cierra
Lawrence Block
Titulo original: When the Sacred Ginmill Closes
Premios de la novela: Japanese Maltese Falcon (1987).
Autor: Lawrence Block
Ganador de los premios:
Edgar (4), Shamus (4), Japanese Maltese Falcon (2)
Traducción: Ester Mendía Picazo
Fecha de publicación: mayo de 2008
Formato: 23 x 15 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 19,95 €
ISBN: 9788498003888
Colección: CALLE NEGRA Nº: 25
Género: Policíaca
Otros idiomas: Más de diez

Plan de Promoción:

 –Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales y especializadas.
 –Varios: Catálogo trimestral a color.

PUNTOS DE VENTA
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Lawrence Block se ha erigido como uno de los últimos dinosaurios de la novela negra norteamericana, y ello se debe a que ha sabido recoger como pocos el testigo dejado por Hammett y Chandler.


Matt Scudder fue policía de Nueva York. Ahora es un detective sin licencia que saca las castañas del fuego a sus amigos. Se divorció de su mujer, y ahora vive en un modesto hotel del West Side. Pero su verdadero hogar se encuentra en cualquiera de los bares de su zona; la clientela habitual forma su familia. Corre el verano de 1975, y Matt anda comprometido con varios favores a amigos. En primer lugar, debe salvar de sospechas a Tommie Tillary, un hombre de negocios de ropas estridentes cuya mujer ha sido asesinada. Matt Scudder no dejará de beber ni un instante, pero se mantendrá lo suficientemente lúcido como para encontrar la solución, hallando la inspiración en el fondo de la botella.


«Su estilo, su forma de mirar, los diálogos como instrumento para hacer avanzar la acción son intemporales. Si les gusta Chandler, Faulkner o Hemingway, este es su autor»

—Paco Camarasa, Qué Leer          


«El mejor Scudder hasta la fecha, lo cual ya dice mucho ya que el anterior ganó el premio Shamus de la Private Eye Writers of America a la mejor novela de misterio»

—The New York Times          


«Lawrence Block es un autor prolífico, clásico, admirado a la par por lectores y escritores, que nadie, absolutamente nadie que se considere aficionado a la novela negra puede dejar de lado»

—La Gangsterera          



EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen. Lawrence Block
Nació en Buffalo, Nueva York, el 24 de junio de 1938. Forma parte de esa generación de escritores de novela negra en la que se integra a Donald Westlake, Brian Garfield y Justin Scott. Ha escrito decenas de novelas consolidando varios ciclos, siempre en torno a un personaje carismático. Pero si a un personaje se debe Lawrence Block, es a Matt Scudder, ex policía neoyorquino «que encuentra la inspiración en el fondo de la botella», al que hemos leído en
más de quince novelas, algunas tan famosas como Un baile en el matadero (publicado por La Factoría de Ideas). La prensa no duda en considerarlo «uno de los más talentosos escritores de misterio y suspense en Estados Unidos.»

Obras en la Factoría de Ideas:

  • BAILE EN EL MATADERO, UN (CALLE NEGRA Nº 13; Ref.: LFL8012)
  • CUANDO EL ANTRO SAGRADO CIERRA (CALLE NEGRA Nº 25; Ref.: LFL8025)

  • Adentrándose en la noche, en las calles, en los bares, Lawrence Block ha descubierto la voz de Manhattan.