La revista web Desde el Sótano, el boletín electrónico de la Ediciones Sombra, llega con su edición de Agosto al número 56. Os recordamos que es gratuita y viene siempre cargada de interesantes artículos.

sombraTras la defunción de la revista NSR, una de las pioneras en eso de los semanarios gratuitos de juegos de rol realizados por aficionados y semiprofesionales del sector, la ausencia del boletín electrónico de la Ediciones Sombra durante el pasado mes de Julio nos hizo temer lo peor… aunque en periodos estivales ya se sabe: vacaciones, descansos, baja el ritmo, disminuye la productividad, playa, sol, sangría,… También es cierto que ahora contamos también con el Fanzine Rolero y la OK Magazine pero los clásicos son los clásicos, y Desde el Sótano lleva más de cincuenta números al pie del cañón por motivos sobrados.

• Redacción.
– Editorial: unas palabras desde la redacción.
– Créditos: los que están detrás de esto.
– Índice: esto mismo.

• Afición.
– Sótano Responde: preguntas de nuestros jugadores y la mejor de nuestras respuestas.
– La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano Exterior: enlaces interesantes para añadir a la biblioteca de curiosidades de internet.
– Bibliografía: EXO 3464. Si aún no te has enterado de nuestro último lanzamiento, esta es tu oportunidad de conocerlo un poco más al detalle.
– Jornadas: Tierra de Nadie 2008. Allí estuvimos y aquí te lo contamos.

• Ambientación.
– Actualidad: Alphavettegues. Curiosas fiestas del planeta Vettera.
– Personajes: Erich Hoepner, uno de los generales alemanes que perdieron la vida a causa del fallido intento de golpe de estado de Julio de 1944. A diferencia de otros condenados, en este caso sí era uno de los conspiradores.
– Personajes: Agoslas Vitor, un oliero curioso que extenderá, aún más, la mala fama de los olieros en la parte humana de la galaxia.
– Organizaciones: Los telmitas, secretos desvelados. Todas las sociedades modernas tienen sus organizaciones secretas que bajo la realidad intentan controlar y mover los hilos del poder. Exo no podía ser una excepción.

• Reglas.
– Acciones: Cuando falla la gravedad. Unos consejos e ideas a tener en cuenta cuando metes a tus personajes de Exo en gravedades raras.
– Maniobras: ¡Saltad, saltad, malditos! Una ayuda para la habilidad de Saltar de Exo.
– Fauna: Trish. Una mascota tyrana con ideas propias.
– Ambientaciones: Exo en el tiempo. Una guía para DJ para saber cómo actuar cuando los personajes descubren un planeta desconocido, que ha permanecido aislado del resto de la galaxia.

• Equipo.
– Armas: Heckler & Koch MP5. Presentación de la primera de las armas modernas que esperemos sirvan de guía o ayuda a los DJ de Rol Negro o a los que deseen llevar sus partidas de Comandos a la época actual.
– Armas: Equipo personal de cazador boron. Los boron son uno de los enemigos más temidos de la galaxia de Exo. Estas son algunas de las armas que portan en sus cacerías.
– Supervivencia: Arnés G+. Un poderoso complemento para sobrevivir en ambientes con mucha gravedad.
– Naves: Relato EXO 3464. Las naves que aparecen en el relato de la nueva edición, preparadas para CEP. Ahora podrás emular el combate de la 501. ¿Serás mejor que ellos?

• Sucesos.
– Cronología: la guerra día a día, Julio de 1944.
– Cronología: la guerra día a día, Agosto de 1944.
– La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Julio/Agosto de 2008
– A.D.E.G. '64: Las noticias de la galaxia de Exo. Y no, no hemos puesto como noticia el lanzamiento de la segunda edición, aunque estuvimos tentados…

• Aventuras.
– Exo: Herencias perdidas. Los personajes acuden en respuesta a una antigua señal de socorro en un planeta desconocido. El entrenamiento no les ha preparado para lo que van a descubrir…
– Rol Negro: Han matado a Frank, alguien evitó que cantara. Uno de los más famosos cantantes de la ciudad, cuya voz algunos habían comparado con las grandes estrellas de los 60, ha muerto. Su conocida relación con Don Víctor,
hace que descubrir a su asesino se convierta en algo más que una investigación…

Más información en www.desdeelsotano.com

¡¡Por cierto!!… El editor de Minotauro y Timun Mas ha confirmado que "Record of Lodoss Wars" será editado próximamente dentro del sello Genkobooks, y confía que el primer libro salga para el Salón del Manga de Barcelona.