La undécima convención anual de los trekkies de nuestro país, la Espatrek, se celebrará en la ciudad catalana de Terrassa, a finales del mes de Octubre. Y la lista de actividades anunciadas garantizan que ViaNews no faltará a la cita.

startrekLa ciudad de Terrassa acogerá, pues, la primera Espatrek catalana y ya ha confirmado, con muchos meses de antelación, algunos asistentes ilustres, como Armin Shimerman, el actor que interpreta al ferengi Quark en la serie de Star Trek "Espacio Profundo 9" y que interpreta al mismo personaje en "La Nueva Generación" y en "Voyager", o Kitty Swink, actriz que ha participado en dos capítulos de "Espacio Profundo 9" y en otras series como "Babylon 5", además de David Martí, de la empresa DDT Efectos Especiales, ganador de un Oscar al mejor maquillaje por "El Laberinto del Fauno" y Goya 2007 por "El Orfanato" (junto a Montse Ribé). El lugar, el hotel de cuatro estrellas Don Cándido de la ciudad egarense, y las fechas, los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2008. ¿Quién se apunta?

La nota de prensa del evento:

Como en los últimos 10 años, la organización de la Espatrek, Congreso Nacional de aficionados a Star Trek, os informa de las novedades relacionadas con la Convención.
Nos es grato comunicaros que esta próxima edición de la Espatrek, la Espatrek 2008, cruza el río Ebro por primera vez en su historia y se realizará en Cataluña, concretamente en la ciudad de Terrassa. El proyecto presentado para Terrassa garantiza un Congreso de Star Trek tradicional y fiel al gusto mostrado por la mayoría de los aficionados a Star Trek a lo largo de sus 10 ediciones de evolución y mejora.
La organización de la Espatrek está muy contenta con esta decisión porque nunca se había hecho antes una Espatrek en Cataluña; siendo uno de los lugares donde más trekkis hay de este país. De esta forma, y por segundo año consecutivo, se intenta primar la asistencia y el acercamiento de la Convención al mayor número posible de interesados, cosa demandada tradicionalmente por muchos aficionados a Star Trek.
Desde la organización de la Espatrek, formada este año por T de Trekkies y el Club Star Trek Sureste, se anima, como otros años, a todos los clubes de este país a participar activamente en el que ya es el congreso de referencia de Star Trek en España. También animamos a todos a que asistan a la que es vuestra convención.
En los próximos días iremos colgando en la página web de la convención toda la información relativa al hotel sede, así como a las inscripciones. Tenemos la intención de abrirlas antes de finalizar el año.
Por lo tanto, esperamos veros a todas y a todos. Si tenéis alguna duda, poneros en contacto con
[email protected] y os iremos informando de todo aquello que necesitéis.

Más información en www.espatrek.org

¡¡Por cierto!!… El MMORPG Age of Conan: Hyborian Adventures ha irrumpido en el mercado de los videojuegos como número uno en ventas en España, Alemania, Francia e Inglaterra: 400.000 usuarios conectados el primer fin de semana y las 86.000 unidades de la edición de coleccionista limitada se han agotado.