Zonk PJ, de Demonio Sonriente, nos ha informado que el concurso de creación de juegos de rol sobre el formato FUDGE, CreaFUDGE, ha cerrado el plazo de recepción de originales y procede a la elección del vencedor.

demonioSin más preámbulos, un extracto de la nota de prensa:

El plazo para presentar juegos al CreaFUDGE ya ha terminado, y en total se han presentado 10 juegos, a cada cual más bueno. La verdad es que creo que los juegos presentados son de una calidad increible, y podrían ser publicados sin demasiados cambios. Va a ser una tarea muy dura escoger al ganador.

Los juegos que se han presentado son los siguientes:

– Bosque, por Terminus Est y Alitzia: Un juego de hadas y duendes en un reino continuamente asediado por el Rey Sauce. 154 páginas y ¡completamente ilustrado por el autor!.
– Bruma, por Pallando el Viajero: Un juego de Ciencia-Ficción/"superhéroes" en la que los jugadores no son los poderosos héroes. El resto son los héroes, los jugadores simplemente intentan sobrevivir y no ser eliminados inpunemente. 47 páginas.
– Fashion Fudge, por Trukulo, ilustraciones de Theck: El juego de los Super Modelos: personas diseñadas exclusivamente para alcanzar la perfección absoluta, han dejado atrás las cosas fútiles como la cultura o la historia, solo tienen un objetivo en la vida, el único que verdaderamente les llevará a la cima de la especie humana: Ser tremenda y rematadamente guapo. 12 páginas.
– Hispania, por Bandido y Miss Bennet: Juego de rol centrado en la Hispania de las Guerras Púnicas. ¡200 páginas!
– Kabolta, por Nightwalker: un juego con toques steampunk, en el que se interpreta a autómatas odiados por los humanos y que necesitan de la Kabolta para sobrevivir. 80 páginas.
– Last War, por Starkmad: Juego de Ciencia-Ficción de temática post-apocalíptica que mezcla elementos de GUNNM, Terminator, Matrix y Mad Max con ideas própias. 78 páginas.
– Los Bronwells, por Jesús Matheo: En el que los jugadores interpretan a pequeños seres que viven en nuestro mundo y deben pasar inadvertidos pero a la vez sobrevivir y salir adelante. No se basa en ninguna serie o mito concreto, sino que aúna todo el material a este respecto en un divertido juego. 57 páginas.
– Señor Oscuro, por Khensin: Juego de Espada y Brujería en un mundo post-apocalíptico con un reglamento de combate realista y mortífero. 116 páginas.
– Space Loaders, por Alex Werden: Juego de Ciencia-Ficción con considerables toques de humor en el que los jugadores interpretan a intrépidos camioneros y repartidores espaciales. 148 páginas.
– Spirit of the Dale, por Wilbur Whateley: Juego de Espada y Brujería "puro y duro". Desiertos y selvas, armas de bronce, ausencia de elfos, enanos y demás parafernalia, ambigüedad del bien y el mal, lucha por la supervivencia, magia corruptora, etc. Utiliza una implementación reducida del sistema FATE, que proviene del FUDGE. 41 páginas.

La verdad es que va a estar muy reñido, y el jurado lo tenemos muy difícil. Los miembros del Jurado del CreaFUDGE son: Jorge "Dungeonero" Arredondo, René "elmago79" López Villamar, Funny Skywalker, Radio Telperion (compuesta por Kane y Absolon, que votan cono un solo juez) y el que suscribe.

Esta noticia ha coincidido con la aparición de una versión en desarrollo de FUDGE Online, una sencilla implementación para poder disponer del sistema Fudge online, ideada para utilizase en partidas por web, partidas por foro, partidas por email y similares con un reglamento creado específicamente para ello. FUDGE Online tiene dos manuales, el del Director de Juego y el del Jugador, y se pueden descargar desde rolero.net o desde la página oficial de la editorial Demonio Sonriente.

Más información en www.demoniosonriente.com

¡¡Por cierto!!… Fantasy Flight Games ha anunciado el lanzamiento de Purge the Unclean, un suplemento para el juego de rol Dark Heresy Warhammer 40K. Este módulo incluye tres aventuras ambientadas en el sector Calixis (Rejoice for you are True, Shades on Twilight y Baron Hopes), tanto para jugadores noveles como para jugadores de niveles altos, por 35 dólares.