Hace un año La Factoría de Ideas nos presentó "Un destello en el cielo", una interesante epopeya de ciencia-ficción en la que Kay Kenyon nos presenta el Omniverso, una nueva realidad que amenaza la del protagonista y a la que este regresa en "Un Mundo Demasiado Próximo" intentando rescatar a su mujer y su hija.

Pico Mulhacén, 24
28500 Arganda del Rey

www.lafactoriadeideas.es


LLEGA LA CONTINUACIÓN DE 'EL OMNIVERSO Y LA ROSA', UNA DE LAS MEJORES SERIES DE CIENCIA FICCIÓN DEL MOMENTO

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

UN MUNDO DEMASIADO PRÓXIMO
Kay Kenyon
Titulo original: A World Too Near 
Autor: Kay Kenyon 
Traducción: Álvaro Sánchez-Elvira Carrillo 
Fecha de publicación: mayo de 2010 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 352
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498005721
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 136 
Género: Ciencia ficción 
Otros idiomas: más de diez 

Plan de Promoción:

 –Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales, prensa y radio.
 –Varios: Catálogo trimestral a color, Implantación especial.

PUNTOS DE VENTA 
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Kay Kenyon, nominada a los premios John W. Campbell y Philip K. Dick, ha publicado ocho novelas. Antes trabajó como actriz, redactora en televisión y burócrata en una realidad paralela. Vive en Washington.


Tras descubrir, gracias a Titus Quinn, que los extraños y poderosos seres que manejan el Omniverso pretenden destruir nuestro universo (la Rosa) con el fin de proveer de energía al suyo, la corporación Minerva decide enviar a Quinn de vuelta a Ahnenhoon para desmantelar el artefacto destinado a acabar con la raza humana. Titus tiene, además, motivos personales para volver al Omniverso: encontrar a su esposa, cautiva en Ahnenhoon, y rescatar a su hija, Sydney, que vive con unos alienígenas conocidos como los inyx.
Pero esta vez Titus Quinn no viajará solo. Le han impuesto la compañía de Helice Maki, una joven científica de mente privilegiada que ha escalado hasta el consejo de Minerva. Y, aunque oficialmente está ahí para ayudarlo, ella tiene sus propios planes…


«Una espléndida búsqueda de la fantasía tan irresistible como cualquier obra de Neal Stephenson, Philip José Farmer o el mismísimo Iain M. Banks» 

—Washington Post          

«La autora sabe construir un mundo tenebroso y bello a partes iguales, haciendo de la ambientación lo mejor de la novela» 

—Joan Antoni Fernández, BEM on Line          

«Un emplazamiento de ciencia ficción brillante, que rivaliza con las series 'Mundo Anillo' y del 'Mundo del Río' en cuanto a inventiva, aventura, complejidad y su capacidad para asombrar a los lectores» 

—Literary Times          

«Lo sorprendente es sumergirse en sus páginas para descubrir que la historia transita de la ciencia ficción a la fantasía, y de la fantasía a la ciencia ficción, con gran fluidez y notable desparpajo» 

—Joan Antoni Fernández, BEM on Line          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Kay Kenyon 
Comenzó su carrera como escritora publicitaria y actriz para radio y televisión. Ha publicado diez novelas en importantes casas editoriales, y sus relatos breves han sido recogidos en múltiples antologías. Su trabajo se ha traducido a varios idiomas y ha sido nominada para galardones tan prestigiosos como el Endeavour, del que fue finalista con Un destello en el cielo en 2007 y con Un mundo demasiado próximo en 2009, el Philip K. Dick y el John W. Campbell. 
Se ha comparado el carácter absorbente de su prosa con la de J. R. R. Tolkien, Dan Simmons o Philip K. Dick 

Obras en la Factoría de Ideas:

  • DESTELLO EN EL CIELO, UN (SOLARIS FICCION Nº 122; Ref.: LFL2122)
  • UN MUNDO DEMASIADO PRÓXIMO (SOLARIS FICCION Nº 136; Ref.: LFL2139)

  • «Kay Kenyon ha creado un mundo tenebroso, rico e imaginativo que funciona como un conjunto de ciencia ficción y fantasía, una ópera espacial clásica que recuerda a las novelas de Dan Simmons»

    —Publishers Weekly