Desde Edhasa se anuncia la publicación de “La libertad interminable” de Joe Haldeman, la continuación del clásico “Guerra Interminable”, también publicado por esta misma editorial y una obra maestra cuya continuación podemos, por fin, disfrutar en nuestro idioma.

 

Edhasa presenta "La libertad interminable"La libertad interminable
Joe Haldeman
Traductor: Marín, Rafael
Edhasa
ISBN: 978-84-350-2124-1
Rústica c/solapas
384 pp | 13.5 x 21 cm 
Precio con IVA: € 19,9

Veterano de la Guerra Interminable, William Mandella lleva una vida bastante aburrida. Los ciudadanos de la Tierra han evolucionado por caminos insospechados y han tomado el control de su nuevo hogar, manteniendo con vida a los independientes habitantes humanos sólo debido a su diverso poso genético. Pero Mandella y sus camaradas no desean vivir de este modo. Así que deciden robar una nave espacial y huir a las estrellas, para comenzar la humanidad de nuevo…

Sin embargo, algo sale mal y tienen que regresar a casa en animación suspendida veinticinco años más tarde, algo bastante arriesgado. El planeta ha envejecido siglos durante su viaje, y la tripulación se pregunta qué nuevo mundo los espera a su llegada…

Por fin, la esperada continuación del gran clásico de la novela ganadora de los premios Hugo y Nebula La guerra interminable.

Joe Haldeman

(n.1943). Es uno de los escritores de ciencia ficción con un estilo más personal y reconocible, y saltó a la fama a raíz de los capítulos que escribió de Star Trek. Tras graduarse en física y astronomía en Maryland, obtuvo un máster en literatura en la Universidad de Iowa. Durante la guerra de Vietnam, en la que fue gravemente herido por una mina, fue condecorado con el Corazón Púrpura. Entre su obra, en la que se ha detectado la huella de autores como John Dos Passos o Ernst Hemingway, junto a las de Heinlen, Clarke y Asimov, destacan, además de La guerra interminable (1975) y su continuación  (1999), Puente mental (1976), Recuerdo todos mis pecados (1977), Sueños infinitos (1978) y la más reciente Compradores de tiempo (1989). Ha obtenido, entre otros, tres premios Nebula y tres Hugo, además del Rhysling, que se otorga al mejor poema de ciencia ficción, en varias ocasiones.  Actualmente alterna la narrativa con la docencia en el Instituto Tecnológico de Massachussets.