Podría ser un título sensacionalista pero no lo es. "Desaparecidos" es el proyecto para NSd20 en el que está trabajando Nosolorol Ediciones y que han desvelado de forma muy escueta en su blog.

image1En ViaNews somos siempre raudos y veloces en anunciar los proyectos de Nosolorol Ediciones, desde su primer suspiro y su primera filtración en sus foros o su blog oficial. Ser rápidos nos permite anunciar a nuestros lectores, con mucha antelación, los productos que llegarán a las tiendas y los juegos de rol que se acercan por el horizonte… aunque últimamente la mayoría de nuestros adelantos de Nosolorol Ediciones siguen en la lista de "en producción" después de muchos meses y ni siquiera se han ganado aún un hueco en la página web de la editorial: la aventura autojugable "Pax", la nueva edición de "Aquelarre", el juego de rol mezcla entre el género de los superhéroes y el steampunk victoriano de Jorge Arredondo titulado "Liga del Vapor", la segunda edición del juego de rol independiente de Jordi Martín "Beorn" titulado "Reflejo", una versión desarrollada de la ambientación de terror contemporáneo del básico de NSd20 de Andrés Díaz titulada "Insane", el primer suplemento geográfico de ambientación del juego de fantasía "Roleage" centrado en el Imperio Igneo, el primer suplemento del juego de rol de espías "Eyes Only" creado por Pedro J. Ramos titulado "Lealtades encontradas"… Solamente parece que la adaptación del fantástico mundo de Valsroth, de los librojuegos escritos por José Luis López Morales "Leyendas Élficas", a un juego de rol para su sistema Nsd20 está cerca de ver la luz. Es cierto, y ya lo hemos ido comentando recientemente, que la coyuntura económica no está para lanzarse a hacer locuras y que el ritmo de publicaciones de la editorial Nosolorol se haya reducido sensiblemente en los últimos años es algo normal, pero eso no significa que la maquinaría se haya detenido.

Aún en fase de escritura, Nosolorol Ediciones está preparando "Desaparecidos", dos aventuras autojugables para NSd20 enmarcadas en el género del suspense. Las dos historias son completamente independientes entre sí, pero tienen algo que las une: ambas giran en torno a personas desaparecidas.
La primera de ellas, "Habitación vacía" cuenta la historia de una mujer destrozada por la desaparición de su marido, el cual se esfumó sin más en un hotel mientras fotografiaba una habitación completamente vacía… pero no es la única desaparición ocurrida en tales circunstancias en otros hoteles del país. La historia ha sido ideada por Pedro J. Ramos y Manuel J. Sueiro, y hace un ingenioso uso de recursos narrativos para hacer la historia aún más inquietante.
La segunda de las historias, cuenta cómo tres personas desconocidas son "contratadas" por un hombre poderoso para encontrar a su hijo, desaparecido hace más de diez años. Cuándo las vidas de tus seres queridos están en juego llegarás "Hasta donde haga falta", una historia de Pedro J. Ramos.
Como otras aventuras de la casa como "El Maizal" e "Hijo Rata", incluirán las reglas necesarias para jugarlas, personajes pregenerados y los handouts necesarios y es posible que lleguen conjuntamente en un único volumen.

Más información en www.nosolorol.com

¡¡Por cierto!!… Un jugador del videojuego MMORPG "World of Warcraft" de Taiwan ha sido el primero en finalizar los 986 objetivos preestablecidos del juego, tras haber acabado con 390.895 criaturas, haber completado 5.906 misiones y haber superado con éxito 405 dungeons.